¿Cuál es la mejor alternativa al Bloc de notas de Windows 10 Fall Creators Update?

¿Cuál es la mejor alternativa al Bloc de notas de Windows 10 Fall Creators Update?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tomando Notas

A pesar de que Microsoft poco a poco va a actualizando de forma constante su sistema operativo estrella y a pesar de que actualmente estemos trabajando con la última actualización disponible llamada Windows 10 Fall Creators Update, lo cierto es que hay aplicaciones y aspectos del sistema en los que no vemos ningún cambio desde hace años, incluso décadas.

Uno de estos casos es el popular Bloc de notas, una aplicación nativa que nos podemos encontrar en los sistemas operativos Windows desde el año 1985, y la cual apenas ha experimentado cambios, más allá de pequeños retoques estéticos.

Pues bien, la idea de hoy es buscar una alternativa a esta aplicación, ya que tras 32 años en uso, estamos seguros que podemos encontrar una herramienta similar pero con más opciones y con más potencial.

Siendo así, la mejor alternativa hoy en día es Notepad++, un software gratuito, válido para Windows, muy ágil y con el que podremos realizar un sin fin de tareas a las que el clásico Bloc de notas no puede llegar, además de contar con una estética más actual y una gran variedad de opciones.

notepad++

Tan pronto como lo instalamos y ejecutamos vemos que los menús superiores aportan mucha información y muchas funcionalidades, desde botones para guardar, abrir diferentes pestañas, búsquedas e incluso opciones de grabación, pero si miramos un poco más arriba, vemos que cuenta con una enorme cantidad de menús, menús con los que podremos incluso desarrollar códigos de programación gracias al asistente que incluye.

Desde el mismo momento que abrimos la aplicación, nos damos cuenta que a pesar de que el objetivo es similar a lo que nos ofrece Microsoft, en nada se le puede comparar, ya que contamos con decenas de opciones y funciones para hacernos la vida más fácil, justo todo lo que no encontramos en la aplicación clásico de Windows 10.

Por lo tanto, si al igual que yo haces un uso intenso del Bloc de notas para las anotaciones diarias, no dudes en probar esta buena alternativa que hoy hemos traído y que tanto te ayudará en esas pequeñas acciones diarias que todos realizamos.

Notepad++ | Descargar

Archivado en Alternativa, Notas, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs