Descubre como modificar por completo el Menú de Inicio de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Menu-Inicio-o-Start-Menu-en-Windows-10-PC

Tras la polémica creada con la llegada de Windows 8 y la inesperada desaparición del Menú de inicio, Microsoft reconoció su error e introdujo nuevamente este menú en su última edición de sistema operativo, Windows 10. Este renovado menú de inicio trataba de unificar lo mejor de Windows 7 y de Windows 8, manteniendo un aspecto ciertamente clásico pero con innovadoras funciones e información en tiempo real.

Este menú de Windows 10 ha tenido buena acogida entre el público en general, pero como no siempre llueve a gustos de todos, nos hemos lanzado a buscar alguna aplicación que nos permita modificarlo a nuestro gusto y así lograr el menú que deseemos.

Sin duda la mejor aplicación que existe actualemente para esta tarea es Start10, un software gratuito durante 30 días y posteriormente con un coste que no llega a los 5 dólares, válido para Windows 10 y con el que podremos modificar el Menú de Inicio de nuestro sistema con un sinfín de posibilidades, desde el color hasta la forma en que muestra el contenido, todo ello a través de un sencillo menú gráfico donde iremos seleccionando las opciones deseadas.

Entre todas sus opciones vemos que algunas son puramente estéticas, por ejemplo, poder cambiar el logo del botón de Windows que se muestra en la parte inferior izquierda, mientras que algunas son totalmente prácticas, como la posibilidad de modificar absolutamente por completo el menú, haciendo que parezca casi un sistema operativo diferente.

Por suerte el desarrollador ha proporcionado un vídeo donde podemos ver algunas de sus particularidades, por lo que a partir del segundo 12 podemos hacernos una idea de su funcionamiento.

Finalmente diremos que su rendimiento es óptimo, carga nada más arrancar el sistema, es estable y no presenta fallos de funcionamiento, por lo que a pesar de que siempre buscamos ideas originales y gratuitas, creemos que en este caso su coste de licencia está más que justificado, sabiendo ademas que apenas nos costará 4,5 euros.

Start10 | Página de descarga

Archivado en Mejoras, Personalización, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion