Te enseñamos una muy buena alternativa gratuita a Adobe Photoshop

Te enseñamos una muy buena alternativa gratuita a Adobe Photoshop

La mayor aplicación profesional que existe desde hace años en el mercado para la edición y retoque de fotos es Adobe Photoshop pero su elevado precio está ocasionando que otras aplicaciones que ofrecen opciones similares se hagan un gran hueco en el mercado y su utilización sea cada vez más extendida, incluso en los ámbitos profesionales.

Estudio Fotografico

La aplicación que os presentamos se llama GIMP y es posible que ya hayáis escuchado hablar de ella, incluso si nunca la habéis llegado a probar.

Su cuota de mercado crece ampliamente y ya no es extraño encontrar incluso ofertas de trabajo donde soliciten conocer esta herramienta de forma directa u otras donde lo solicitan de forma más indirecta ya que en poco tiempo esta aplicación se ha convertido en un serio aspirante a ser el dominador en relación al software de edición fotográfica.

GIMP cuenta con infinidad de bondades, empezando por ofrecerse a coste gratuito y en modo de software libre, hasta los cientos de opciones de edición que nos ofrece, a continuación os indicamos las principales características que podremos realizar:

GIMP 400

  1. Selecciones múltiples: Rectangular, esférica, lazo manual, varita mágica, por color,inversión, yuxtaposición, etc.)
  2. Herramientas de pintado: Pincel, brocha, aerógrafo, relleno, texturas, degradados, etc.
  3. Conjuntos extensibles de pinceles.
  4. Herramientas de modificación: De escala, inclinación, deformación, clonado plano, clonado en perspectiva y brocha de curado.
  5. Herramienta de creación y manipulación de texto.
  6. Creación y gestión de degradados.
  7. Filtros de colores: Enfoque, desenfoque, eliminación o adición de manchas, sombras, mapeado de colores, etc.
  8. Efectos y tratamiento de imágenes.
  9. Asistente para creación de botones, logos u otras imágenes.
  10. Creación y edición de máscaras.
  11. Creación y edición de rutas.
  12. Medición y cálculo simple de longitudes y ángulos.
  13. Opciones avanzadas para deshacer el trabajo realizado en caso de que queramos modificar lo que hemos hecho.
  14. Gestión completa de macros: Automatización de tareas mediante macros o secuencias de comandos.
  15. Extensiones: Dispone de extensiones desarrolladas por la comunidad que permiten añadir funcionalidad a la aplicación.

Todas estas características están respaldadas por una comunidad que, además de ofrecer apoyo y soporte técnico a los usuarios y disponer de un foro donde obtener ayuda, están en continúa evolución para obtener un producto aún mejor.

Como puedes ver, las opciones para edición de fotos son impresionantes y GIMP no tiene nada que envidiar a ningún software de edición fotográfica profesional y de pago, por lo que te recomendamos que lo pruebes y nos comentes tu experiencia.

GIMP | GIMP v2.8.14

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!