Descubre esta buena alternativa gratuita a las clásicas suites ofimáticas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

desk-office-workspace-coworking (1)

Seguro que recordarás que ayer pudimos ver un sencillo editor de texto, una aplicación muy práctica que trataba de huir de una infinidad de opciones y cuyo objetivo era centrarse únicamente en la escritura y el marcado ligero, tales como negritas, subrayados, etc.

Pues bien, como sabemos que para muchos de nuestros lectores un software tan básico se queda algo escaso, hoy queremos conocer una buena alternativa gratuita a las habituales suites ofimáticas, y en especial a Microsoft Office, cuyo precio de licencia hace que muchas veces no podamos permitirnos adquirirlo y debamos buscar una solución.

Por ello, hemos optado por Libre Office, una aplicación muy similar a Microsoft Office, con infinidad de opciones y posibilidades, totalmente gratuita, y que nos permitirá gestionar el día a día sin tener que pasar por caja y sin tener que adquirir una licencia, gratis del todo y para siempre.

A continuación os dejamos un vídeo donde podéis ver su funcionamiento:

Por supuesto, una vez que instalamos este software, podemos ver que contamos con diferentes opciones, al igual que ocurre en Microsoft Office, de hecho, vemos lo siguiente:

  • Writer: Equivalente a Microsoft Word
  • Calc: Equivalente a Microsoft Excel
  • Impress: Equivalente a Microsoft Power Point
  • Draw Permite realizar bocetos y dibujos
  • Base: Equivalente a Microsoft Access
  • Math: Utilizado en el ámbito matemático
  • Gráficos: Nos permite realizar gráficos avanzados

Pero además, también cuenta con plantillas y extensiones que le permiten así aumentar su rendimiento y rapidez en la gestión y elaboración de nueva documentación.

Por lo tanto, si estás buscando algo parecido a Microsoft Office, que sea gratuito pero sin perder su potencial y sin perder muchas de sus posibilidades, ya sabes que gracias a Libre Office lo podrás conseguir con tan solo acceder a su web, descargar el software e instalarlo, todo ello de forma muy rápida y sin coste alguno de por vida.

Libre Office | Página web

Archivado en Libre Office, Microsoft Office, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs