Te ofrecemos cuatro alternativas a uTorrent para Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

utorrent

Si has estado al tanto de las noticias de las últimas semanas ya debes saber que hay un escándalo enorme en torno al programa de descargas uTorrent. Por si no has leído nada al respecto –cosa que dudamos– vamos a intentar explicarte en poco espacio cuál es el problema principal con esta solución.

Ya sabemos que es costumbre entre ciertos desarrolladores de aplicaciones incluir una forma de monetización en los instaladores, normalmente software que el usuario no desea y que se conoce comúnmente como crapware. uTorrent, que durante mucho tiempo fue el programa de referencia para los usuarios de la red Torrent, también cayó en esta moda.

Sin embargo, sortear la instalación de crapware era algo relativamente fácil. Bastaba con estar atento. Lo que directamente es inadmisible es la instalación, de forma totalmente opaca para el usuario, de un cliente de mineo de bitcoins. Dicho cliente consume todos los recursos del ordenador en muy poco tiempo y acorta sensiblemente la vida de la máquina que lo ejecuta.

Por esta misma razón muchos usuarios han abandonado uTorrent, y si no tenías conocimiento de esto y ahora quieres cambiar por motivos más que evidentes, nosotros vamos a ofrecerte cuatro alternativas a uTorrent para Windows.

qBittorrent

qbittorrent-27

qBittorrent es un cliente multiplataforma muy ligero y totalmente opensource, lo que lo convierte en una opción muy atractiva si bien hay trackers privados que no lo soportan. Tiene una interfaz muy similar a la de las versiones antiguas de uTorrent, de forma que los que las echen de menos se llevarán una grata sorpresa.

qBittorrent | Descarga

Deluge

deluge

Deluge es otro cliente multiplataforma ligero y potente, con características muy en la onda de qBittorrent, a las que habría que añadir soporte para plugins específicos.

Deluge | Descarga

Transmission

transmission

Transmission es otro cliente bittorrent totalmente opensource y multiplataforma, ya que se puede instalar en Windows con la versión Transmission QT, en OS X, en distintas distribuciones Linux y hasta en FreeBSD. Sencillo pero altamente poderoso, es una gran opción a tener en cuenta como alternativa a uTorrent.

Transmission (OS X, Linux y FreeBSD) | Descarga

Transmission QT (Windows) | Descarga

Tribler

tribler

Este ciente es un poco particular, ya que puede funcionar como un cliente normal o como un cliente con propiedades de anonimato a través de un protocolo similar al de la red Tor. Es también ligero, multiplataforma y con bastantes funcionalidades disponibles.

Tribler | Descarga

Y hasta aquí nuestro repaso a las principales alternativas a uTorrent para Windows. Esperamos que te sean de utilidad y te ayuden a sustituirlo sin problemas.

Archivado en BitTorrent, Deluge, qBittorrent, Transmission, Tribler, utorrent, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion