Tres alternativas a WinRAR que debes probar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Archivos-Duplicados

Cada vez más con el uso de los recursos multimedia y los equipos electrónicos, como ordenadores, televisores, smartphones, etc.. El contenido digital crece de forma exponencial, de manera que cuando descargamos cualquier fichero, por lo general son de gran tamaño, desde juegos, películas HD, aplicaciones, etc… todos estos ficheros que descargamos mediante la conexión de Internet, necesitan un tiempo de descarga, y para minimizar este tiempo lo más lógico a parte de tener una conexión a Internet muy buena, es que los ficheros que descargamos sean de menor tamaño, y esto lo conseguimos mediante los compresores de ficheros. Entre los compresores tenemos los más conocidos como WinZip y WinRar, pero hoy vamos a ver tres alternativas a estas utilidades de compresión que no te dejaran indiferente.

También te pude interesar: HaoZip, otro compresor de ficheros.

7-Zip

Para muchos es muy conocido, podemos decir de él que es un utilidad más que conocida, además viene en varios idiomas entre los cuales se encuentra es español. Su compatibilidad es bastante extensa ya que lo podemos instalar en cualquier equipo con Windows desde la versión NT a la más actual Windows 10. En cambio, si eres de los que le gusta el sofware libre, también lo podemos instalar en Linux, desde la consola de comandos.

7-zip-01-700x455

Otro punto fuerte es la cantidad de formatos que soporta, aunque 7-Zip es Open Source, no se queda corto en funcionalidades, aunque el diseño no es lo más destacable de esta utilidad.

7-Zip | www.7-zip.org

PeaZip

Podemos decir que es la copia de WinRar y WinZip ya que su interfaz en momento la vemos nos recuerda mucho a estos dos tan conocidos. Podemos decir que además de ser Open Source como 7-zip y compatible con todas las versiones de Windows y Linux o BSD en cualquiera de sus dos arquitecturas, ya sea 32 o 64 bits.

PeaZipPortable

También te puede interesar: Comprimir ficheros de música sin perder calidad.

Nos ofrece compatibilidad con archivos de formatos libres como Zip, y 7Zip, además de las más comunes, y otros tantos formatos de los cuales ni habremos oído hablar.

PeaZip | www.peazip.org

Izarc

Al igual que PeaZip tiene una interfaz muy parecida a la de los dos compresores mencionados, podemos decir que de los tres, es el más completo en cuanto a funcionalidades, interfaz, y soporte de formatos.

izarc-screenshot

También te pude interesar: Descomprimir ficheros desde el terminal de Linux.

Además de compartir que es gratuita, y lo que diferencia al resto, es la posibilidad de utilizarla en dispositivos con IOS, si buscamos en la AppStore podremos descargarla de forma gratuita. Por otro lado decir que existen varios paquetes de instalación para Windows, en los que encontramos el tipico instalador de toda la vida, o bien podemos descargar la versión portable de este programa.

IZarc | http://www.izarc.es

Archivado en Alternativa, Windows, WinRAR, WinZIP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion