Cómo ampliar la red WiFi de nuestra casa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WiFi casa2

En el artículo del día de ayer estuvimos viendo métodos para mejorar la cobertura en nuestro hogar, una serie de pequeños trucos que nos ayuda a lograr una mejora en la calidad y cobertura de nuestra red, y dentro de estos consejos os indicábamos que la mejor solución era añadir un amplificador de red.

Pues bien, hoy vamos a ver este proceso, el cual no puede ser más sencillo, ya que gracias a la marca TP-Link vamos a poder acceder a una página con simuladores donde veremos qué características nos ofrece cada dispositivo de su marca y podremos jugar con ellos, aprender y conocer todo lo necesario.

Para realizar este ejemplo, hemos optado por el modelo TP-Link AP200, por lo que nos hemos ido a su página de emuladores y hemos accedido al emulador del TP-Link AP200

Una vez que ya nos encontramos en esta página web, vamos a realizar los siguientes pasos:

  1. Pulsar en Quick Setup de la parte superior
  2. Seleccionar Repeater/Bridge y pulsar Next, dentro de los diferentes modos, los cuales además nos muestran qué debemos elegir a través de una serie de dibujos o iconos.
  3. Pulsar en Wireless Scanner, seleccionar cualquiera de las que se muestran , poner una clave cualquier de 8 dígitos (12345678, por ejemplo) y pulsar Next, ya que esto es una demo y cualquiera nos vale, en nuestro hogar seleccionaríamos la nuestra.
  4. Activar el modo 2,4GHz y también el 5GHz y pulsar Next
  5. Pulsar en Finish

TPLINK

Como ves, todo el proceso que en realidad debemos realizar en nuestro hogar lo podemos realizar a través de un emulador, así nos aseguramos que el dispositivo cumple con lo que necesitamos, es fácil de manejar y en definitiva podemos probarlo antes de proceder a su compra.

Por lo tanto, si estás pensando en ampliar la red de tu hogar, ya sabes que gracias a los emuladores de TP-Link puedes probar diferentes configuraciones y dispositivos hasta dar con el que más nos guste.

Archivado en Trucos, Wi-Fi, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs