Añade tu firma a un documento PDF de forma sencilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

firma

Dentro del entorno laboral es muy habitual enviar y recibir gran cantidad de archivos en PDF, ya sean presupuestos, facturas, solicitudes de todo tipo y en definitiva documentos importantes y con cierta oficialidad que los técnicos o responsables tienen que firmar para dar el visto bueno al mismo.

Salvo que sepamos de qué forma podemos firmar un documento PDF directamente, este proceso requiere imprimir el documento en cuestión, firmarlo de forma manual, escanearlo y enviarlo por email, por lo que si tenemos un elevado número de PDFs con los que realizar esta acción, el proceso no es práctico ni operativo.

Es por eso que hoy vamos a ver la forma en que podemos firmar un documento PDF de forma muy rápida y sencilla, ya que tan solo deberemos realizar lo siguiente:

  1. Firmar en un papel en blanco y escanearlo, ya que necesitamos disponer de la firma en formato .JPG
  2. Abrir Adobe Reader
  3. Pulsar en Herramientas
  4. Pulsar en Rellenar y Firmar
  5. Seleccionar el archivo .JPG que contiene nuestra firma
  6. Moverlo y pegarlo donde deseemos, por ejemplo, al final de la página.
  7. Guardar el archivo PDF

firmar PDF

¡Listo!, con este sencillo proceso habremos logrado añadir nuestra firma que teníamos en JPG al documento PDF y por lo tanto se mostrará exactamente igual que si lo hemos firmado a mano.

Además, el punto 5 solo lo debemos realizar una vez, ya que la próxima vez que vayamos a firmar algún documento, nuestro lector de PDF será lo suficientemente inteligente como para haber guardado la firma y por lo tanto no nos pedirá que volvamos a añadir el archivo, y el proceso será únicamente pulsar el botón de firmar y pegar la firma en el lugar que queremos.

Como puedes ver, el proceso no puede ser más sencillo, ya que en unos pocos pasos podremos firmar un documento PDF de igual forma que si lo hiciésemos a mano.

Archivado en PDF, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs