Cómo añadir una dirección IP secundaria a nuestra tarjeta de red en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

red ethernet

En los entornos profesionales suele ser habitual disponer de diferentes redes que nos permitan separar de forma lógica las diferentes áreas de trabajo, por ejemplo, podemos tener una red para el departamento de publicidad y otra diferente para el departamento de administración.

Estas redes suelen contar con políticas que nos permitan acceder o no a ellas, que regulen el tráfico y en definitiva que nos enruten de forma correcta, pero cuando esto no es así y cuando ambas redes están sin restricciones ni enrutamientos, para acceder a cada una de ellas debemos tener una IP válida en cada rango, lo que nos obligaría a estar continuamente cambiando nuestra dirección IP para trabajar en una u otra red.

Este problema lo podemos resolver añadiendo una dirección IP secundaria a nuestra tarjeta de red, un proceso bastante sencillo y con el que lograremos tener acceso a ambas redes sin tener que estar modificando constantemente nuestro equipo.

El proceso es muy simple y se realiza de la siguiente forma, pero tienes que tener en cuenta que este método no sirve si tenemos la configuración DHCP activada en la tarjeta de red:

IP Secundaria

  1. Pulsar la combinación de teclas Windows+R y escribir control.exe
  2. Pulsar en Redes e Internet
    • Comprobar que tenemosla opción llamada Ver por: puesta en Categoría
  3. Pulsar Centro de redes y recursos compartidos
  4. Pulsar en Cambiar la configuración del adaptador
  5. Pulsar con el botón derecho sobre la tarjeta de red y seguidamente en Propiedades
  6. Pulsar en Protocolo de Internet versión 4 y seguidamente en Propiedades
  7. Pulsar en Opciones avanzadas
  8. Pulsar en Agregar… y añadir los datos de la dirección secundaria, tanto a nivel de Dirección IP como de Puerta de enlace (si la necesitamos, si no es necesario la podemos dejar en blanco)
  9. Aceptar, cerrar todo comprobar el resultado

Si hemos seguido bien los pasos, ahora ya estaremos teniendo acceso a dos redes diferentes, la principal que será nuestra IP y la secundaria que es la que he hemos añadido.

Archivado en Configuración, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs