Cómo añadir la protección contra el adware a Windows Defender

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows-10-Winphone-metro

Microsoft anunció recientemente que había añadido medios de protección ante la instalación de aplicaciones potencialmente no deseadas o PUAs a Windows Defender, pero sólo para clientes de Microsoft Enterprise. No está claro si esta característica será una exclusiva de las instalaciones corporativas, ya que la instalación de software potencialmente no deseado se da más a menudo en pequeños negocios que en grandes empresas.

Esto deja a Microsoft bastante mal con respecto a los usuarios domésticos. ¿Estos usuarios son menos importantes por haber pagado menos por su licencia? No es justo, y esto en Redmond deberían de saberlo. Como siempre, existe un workaround para habilitar esta protección para usuarios que no hayan pagado una licencia corporativa por su instalación de Windows.

¿Por qué se puede hacer esto? Es muy sencillo: en Micrsoft anunciaron la exclusiva, pero no protegió la característica de ninguna manera. Esto significa que como usuario podrás usar el workaround que vamos a darte en este artículo, y con él podrás bloquear la instalación de adware en tu ordenador. Esta protección esará integrada en las actualizaciones de definición de virus y en la protección de la nube de Windows Defender.

Microsoft no menciona qué versiones de Windows soportan esta protección, pero en Windows 10 Home y Windows 10 Pro ha funcionado sin ningún problema. Para que la protección contra PUAs se active tendrás que hacer lo siguiente:

  • Entrar en el Registro de Windows tecleando regedit en el menú Inicio.
  • Navigar hasta la entrada HKEY_LOCAL_MACHINESoftwarePoliciesMicrosoftWindows Defender.
  • Haz clic derecho en Windows Defender y selecciona Nuevo > Clave. Ponle como nombre MpEngine.
  • Ahora haz clic con el botón derecho en MpEngine y elige Nuevo > Dword (32 bits). Llama al Dword MpEnablePus. Ahora haz doble clic en el Dword e introduce el valor “1”.
  • Reinicia el PC.

En cuanto se haya completado el reinicio Windows ya bloqueará todas las PUAs para que no se puedan instalar en tu ordenador, siempre y cuando estés usando Internet Explorer o Microsoft Edge.

Archivado en Tutoriales Windows, Windows, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion