Comprueba el estado de tu disco duro con este software gratuito

COMPARTIR 0 TWITTEAR

disco duro

Uno de los dispositivos hardware que mayor problema pueden causarnos en caso de daño físico es el disco duro, ya que aquí es donde almacenamos la información, los datos, el sistema operativo y todo aquello con lo que trabajamos de forma diaria, por lo que en caso de rotura, la sustitución de este hardware es mucho más compleja que el de otros componentes.

Sabiendo esto, es importante que cada cierto tiempo midamos el estado del disco, con el objetivo de prevenir daños, de igual forma que cada cierto tiempo pasamos una revisión a nuestro coche para evitar futuros problemas y para ello vamos a hacer uno de una buena aplicación.

El software en cuestión es HDDScan, es gratuito, portable y que por lo tanto lo ejecutaremos sin instalación, válido para las últimas versiones de Windows y con él podremos saber si nuestro disco cuenta con daños o su salud todavía es buena, sin demasiada dificultad y además haciendo uso de diferentes colores para alertarnos de diferentes situaciones.

hddscan

Para saber si nuestro disco tiene daños, una vez que abrimos la aplicación será suficiente con pulsar en el icono de S.M.A.R.T, el cual abrirá una nueva ventana donde se nos mostrará una gran cantidad de información acompañada de una serie de colores, de esta forma, si vemos todo en verde, podemos estar tranquilos, pero si por el contrario observamos otros colores, quizás sea el momento de plantearnos un cambio de disco duro o al menos de poner a salvo nuestra información.

Además de este básico también cuenta con opciones más completas para lectura, escritura o borrado, tests mucho más completos y que llevarán un rato ejecutarse, pero en principio si lo que queremos es hacer una rápida revisión, sería suficiente con ejecutar el análisis que hemos mencionado en el párrafo anterior.

Por lo tanto, no pierdas más el tiempo y ejecuta de forma inmediata este análisis para saber si tu disco duro cuenta con una buena salud y así tratar de evitar la pérdida de datos en la medida que sea posible.

HDDScan | Descargar

Archivado en Analisis, Disco Duro, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion