Haz un análisis total de virus con esta aplicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

computerVirus_TrueIT

Ya seas un usuario con conocimientos básicos de informática o ya seas un usuario con altos conocimientos técnicos, seguro que has oído hablar y seguro que has sufrido la infección por algún virus en tu sistema operativo en algún momento de tu vida, y es que hay millones de variantes destinadas a explotar hasta la más mínima vulnerabilidad de nuestro sistema y así lograr una infección.

Lograr una prevención absoluta es algo utópico, ya que cada día son miles los nuevos virus que son lanzados, aunque la mayoría de ellos apenas tienen recorrido, pero si se da la casualidad de topar con un virus que es capaz de explotar alguna vulnerabilidad o falta de actualización de nuestro sistema, terminaremos infectados y es ahí donde nos veremos en la necesidad de realizar un análisis total de nuestro equipo.

Es por eso que hoy vamos a conocer VirusTotalScanner , un software gratuito, válido para cualquier versión superior a Windows XP SP2, y con el que podremos realizar un análisis profundo de ficheros sospechosos busca de virus, todo ello con la máxima sencillez y con total confianza.

virustotal

Tal y como podemos ver en la captura de pantalla, el proceso es realmente sencillo, ya que bastará con seleccionar el fichero del que desconfiemos y pulsar un botón para que comience el análisis exhaustivo del mismo, obteniendo así un resultado que nos indicará el grado de peligrosidad.

La aplicación trabaja con datos de usuarios para lograr un mayor grado de detección y de esta forma logra alimentar una base de datos muy completa basada en la nube, con datos diarios y actualizados, logrando así detectar hasta los virus más recientes y más sofisticados.

Por lo tanto, si quieres tener una ayuda extra para poder detectar posibles archivos infectados, ya sabes que aquí cuentas con un sencillo aliado para ello.

VirusTotalScanner | Descargar

Archivado en Portable, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion