Conoce una buena alternativa para medir la ocupación de tu disco duro

Conoce una buena alternativa para medir la ocupación de tu disco duro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Disco duro

En el día de ayer estuvimos viendo una buena aplicación con la que podíamos analizar la ocupación de nuestro disco duro, una buena aplicación que nos permitía crear un árbol de directorios y ficheros donde veíamos el tamaño que estaba ocupando y el porcentaje de ocupación en relación al tamaño disponible.

Pues bien, en Rootear nos gusta tener alternativas para todos los gustos y eso es lo que vamos a ver hoy, una solución que nos ofrece una funcionalidad similar al software presentado ayer, pero con unas diferencias en su presentación muy interesantes y visuales que cambian bastante el concepto.

Y este software es WinDirStat, una aplicación gratuita, válida para las últimas versiones de Windows y con el que lograremos una especie de mapa de ocupación de nuestro disco duro, un sistema que nos puede ayudar a conocer en qué se está yendo la capacidad de nuestro disco a simple vista.

WinDirStat

Tal y como podemos ver en la imagen, de igual forma que ocurría ayer, esta aplicación nos ofrecerá el tamaño exacto de cada directorio y fichero, y también nos ofrecerá el porcentaje que representa, pero a diferencia de la aplicación de ayer, con WinDirStat veremos una especie de mapa de ocupación en su parte inferior.

Este mapa es lo más característico de esta herramienta, ya que a simple vista podremos saber el diferente contenido que hay y la ocupación del mismo, por ejemplo, en la captura de pantalla que os hemos dejado, el color azul representa ficheros .dll, el rojo ficheros .sys, verde .dat, azul claro .exe, etc.

De esta forma y haciendo uso de colores, podremos saber qué cantidad de ficheros de cierto tipo nos encontramos en cada directorio y en función del tamaño del cuadro, podremos saber cuanto están ocupando en nuestro disco, es decir, podremos obtener una imagen muy real de lo que hay en nuestro disco con tan solo ver tamaños de cuadros y colores.

Como ves, existen diferentes soluciones para este problema, algunas gustarán más y otras menos, pero en estos dos días hemos podido ver dos buenas soluciones para analizar la ocupación de nuestro disco duro.

WinDirStat | Página de descarga

Archivado en Disco Duro, Espacio, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs