Analiza las redes WiFi que hay a tu alrededor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WiFi

La tecnología WiFi se ha expandido en los últimos años de manera impresionante, llegando a prácticamente cualquier hogar que disponga de una conexión de banda ancha, a bares y locales similares y a muchos lugar públicos como aeropuertos y de más, haciendo que la movilidad de nuestros sistemas informáticos se vea incrementada.

El problema de esta tecnología es que al disponer de tantos routers WiFi y al trabajar estos con las mismas frecuencias y canales, se puede llegar a producir una saturación que se traducirá en una pérdida de velocidad y calidad de la conexión, por lo que deberemos tratar de escoger un lugar físico para alojar nuestro router y un canal de emisión apropiado para tratar de recibir el menor número de interferencias posibles.

Para ayudarnos con este problema, podemos contar con WiFi Analyzer, una aplicación gratuita, válida para Windows 10 y que nos permitirá conocer una enorme multitud de datos de las diferentes redes WiFi que hay a nuestro alrededor y así optar por la configuración más apropiada. Esta genial herramienta cuenta actualmente con una puntuación de 4,3 sobre 5,0, por lo que la comunidad de usuarios apoya su uso.

WiFi Analyzer

Toda se mostrará a través de sencillos gráficos en tiempo real, donde podremos ver toda la información que nos proporciona la aplicación de cada red detectada. Entre lo que podremos conocer es la frecuencia, el canal, dirección MAC, marca del fabricante, etc., además, para que nos resulte mucho más sencilla su utilización, incorpora filtros con los que poder ver únicamente aquellas redes en las que estemos verdaderamente interesados.

En definitiva, nos encontramos ante una buena aplicación que nos ofrece información interesante sobre lo que hay a nuestro alrededor y todo ello de forma gratuita y actualizada a la última versión del sistema operativo de Microsoft, por lo que os animamos a hacer un análisis de vuestro entorno WiFI y así tratar de mejorar la calidad de vuestra conexión.

WiFi Analyzer | Descargar

Archivado en Analisis, Red Wifi, Router, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion