Haz un análisis de virus con hasta 56 antivirus a la vez

Haz un análisis de virus con hasta 56 antivirus a la vez

COMPARTIR 0 TWITTEAR

seguridad

En el día de ayer pudimos ver un interesante artículo donde nos planteábamos si era buena idea usar dos antivirus en el mismo sistema operativo, algo que pronto descartamos por su incompatibilidad y a lo que por tanto queremos buscar una alternativa.

La idea es que, sabiendo que todos los antivirus no detectan las mismas amenazas, a mayor número de protecciones usemos mejor, pero en vista de que no podemos usar dos antivirus en nuestro sistema operativo, hemos optado por darle una vuelta a esta idea y ver qué podemos hacer.

Y la solución llega de la mano de Virus Total, una página web gratuita a la que podremos subir ficheros y similares a los que se les les realizará un análisis con los 56 antivirus más populares del mercado, viendo así qué respuesta da cada uno de ellos y logrando en máximo nivel de seguridad posible.

virustotal

La web es muy sencilla de usar, ya que una vez accedemos a ella vemos tres sencillos apartados:

  1. Archivo: Aquí podremos subir cualquier tipo de archivo y con cualquier extensión para que sean analizados por los antivirus disponibles. El tamaño máximo por archivo es de 128MB. Si queremos subir varios archivos podemos hacer una única subida de un fichero comprimido.

  2. URL: Podremos solicitar el análisis de una página web en concreto, de esta forma, antes de acceder a ella nos podemos asegurar que es de confianza y que no incluye nada raro que pueda terminar infectandonos.

  3. Buscar: Aquí entra de todo, desde un hash hasta una dirección IP, cualquier información que queramos buscar sobre algún tipo de amenaza podremos hacerlo a través de este buscador.

Como ves, es muy sencillo realizar el análisis de ficheros sospechosos con hasta 56 antivirus, algo que nos asegura el máximo nivel de protección total, ya que es posible que una infección se pase por alto a un antivirus concreto, pero a más de 50 es realmente complicado.

Por lo tanto, no dudes en hacer uso de esta página y estar así lo más protegido posible.

Virus Total | Página web

Archivado en Seguridad, Virus, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs