Analiza un archivo hasta con 59 antivirus diferentes de forma gratuita

COMPARTIR 0 TWITTEAR

virus

Una de las peores situaciones a las que no podemos enfrentar tanto los profesionales de las nuevas tecnologías como los propios usuarios que hacen uso de ellas, es a la del malware, virus y todo tipo de infecciones que pueden terminar colapsando nuestro equipo, robándonos información o incluso en el peor de los casos accediendo a nuestras cuentas bancarias.

A esta situación se le suma que lo habitual es que contemos con un antivirus instalado y confiemos ciegamente en él, pero lo cierto es que hay virus y malware que muchas veces no son detectados por el antivirus en cuestión, aunque quizás sí por otros de otras marcas, pero como es evidente, no vamos a tener 60 antivirus instalados en nuestro equipo.

Es por ello que gracias a Virus Total, una web gratuita, muy sencilla de usar y en la que podemos confiar sin problemas, podremos realizar el análisis de un fichero sospechoso hasta con 59 antivirus de marcas diferentes, logrando así tener casi la certeza de que el fichero en cuestión está limpio y es seguro. Virus Total

El manejo de la web es muy sencillo, ya que bastará acceder a ella, seleccionar el fichero que queremos subir (hasta 128 MB de tamaño) y solicitar el escaneo, tras esto, esperamos a que el proceso finalice y nos mostrará el resultado obtenido de una forma clara y sencilla.

Tal y como podemos ver en la prueba que hemos realizado, el archivo que hemos subido es detectado como limpio por el 100% de los antivirus, por lo que podríamos confiar en él y ejecutarlo, todo esto, por supuesto, desde el punto de vista teórico, ya que también podría haber un malware ahí dentro que hubiese pasado con éxito las pruebas, pero estos deberían ser casos contados.

Por lo tanto, si quieres asegurarte en un porcentaje muy alto que el archivo que vas a abrir está limpio y puedes confiar en él, no dudes en hacer uso de este servicio web que puede librarte de un disgusto con solo invertir un poco de tu tiempo y sin coste alguno.

Virus Total | Página web

Archivado en Malware, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs