Cómo gestionar el ancho de banda de tu conexión ADSL o fibra óptica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

conexion-adsl-700x500

Cada vez es más habitual la descarga y contenidos desde Internet a través de una conexión ADSL o desde fibra óptica, y cada vez es más habitual que estos contenidos sean multimedia y además de un tamaño considerable por lo que, en muchos casos, solemos hacer uno del 100% de nuestra conexión a Internet, llegando incluso a ralentizar la navegación web.

Por normal, generalmente las aplicaciones P2P que permiten la baja múltiple de ficheros, disponen de configuraciones que permiten limitar el ancho de banda consumido por esta con el objetivo de que gestionemos de la manera que creamos conveniente nuestra salida a Internet sin llegar a emplear toda la velocidad contratada en este tipo de tareas, el problema surge cuando nuestra conexión se ha saturado creando un cuello de botella por el uso que hacen diferentes aplicaciones de nuestra conexión ya que estas no disponen de limitadores de subida ni baja, lo que provocará que no seamos capaces de controlar ni gestionar el ancho de banda de nuestra ADSL o fibra óptica.

Para poder gestionar qué ancho de banda queremos dedicarle a cada aplicación en cada momento en función de nuestras necesidades, disponemos de NetBalancer, la cual está disponible al final del artículo para su descarga.

NetBalancer nos permitirá conocer todas las aplicaciones que están consumiendo ancho de banda y podremos realizar, sobre cada una de ellas, las siguientes acciones:

netbalancer_500

  • Conocer datos básicos como velocidad de subida y bajada o tamaño de los datos descargados, entre otros.
  • Dar o quitar prioridad a las aplicaciones según consideremos en cada momento.
  • Fijar una velocidad máxima de subida.
  • Fijar una velocidad máxima de bajada.

NetBalancer_Monitor

Además de estas funciones, cuenta con un pequeño monitor que podremos ubicar en el escritorio donde nos informará del estado actual de la conexión.

Esta aplicación se ofrece en versión gratuita con limitaciones y también en versión de pago, desde rootear.com consideramos que para la mayoría de los usuarios será suficiente con emplear la versión gratuita.

seriousbit | NetBalancer

Archivado en ADSL, Ancho Banda, Fibra óptica, Gestión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Christian dice:

    Bueno esto me sirve para una PC, pero para una LAN creo que depende de las caracteristicas de mi Modem-Router.

  • Txaber Guereta dice:

    Gracias por tu comentario.

    Efectivamente sirve para un PC, en caso de tener más podrás utilizar la aplicación en tantos equipos como necesites. Ten en cuenta que este artículo está destinado a uso domestico más que a grandes empresas.

    Un saludo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion