Angry IP Scanner te ayuda a controlar quién se conecta a tu router

COMPARTIR 0 TWITTEAR

angry ip scanner

Angry IP Scanner es una herramienta de monitorización de direcciones IP y de puertos libre y de código abierto, lanzada bajo la licencia GPLv2. Escanea la red y detecta todos los detalles adjuntos de los dispositivos que están conectados al router. Muestra información como la dirección IP, la dirección MAC, el puerto al que están conectados, información sobre NetBIOS y demás.

La cantidad de datos reunidos sobre cada host se puede extender con plugins. Angry IP Scanner puede escanear direcciones IP en cualquier rango, así como cualquiera de sus puertos. Es una aplicación multiplataforma, lo que significa que está disponible para Windows, OS X y Linux, y además es muy ligera. Además, al estar licenciada bajo GPLv2 puede copiarse y distribuirse de cualquier manera y a cualquier persona de forma totalmente legal.

Los resultados del escaneo se pueden guardar en CSV, TXT, XML o listas IP-Port. Con la ayuda de los plugins, Angry IP Scanner puede reunir cualquier clase de información acerca de las IP escaneadas. Cualquiera que pueda escribir código Java puede programar plugins que extiendan la funcionalidad de Angry IP Scanner.

Descargar e instalar Angry IP Scanner

angry ip scanner windows

Se trata de una herramienta muy fácil de conseguir e instalar. Para tener Angry IP Scanner en tu ordenador sólo tendrás que descargar un paquete autoinstalable, ya sea para las versiones de Windows, OS X y Linux. Es más, la versión de Linux incluye paquetes DEB y RPM que sólo tendrás que descargar e instalar usando tu gestor de instalación de programas habitual.

Con respecto a esto último, no es frecuente que una herramienta para Linux no se pueda descargar desde un repositorio. El caso de Angry IP Scanner es especial, pero no es único. El editor de markdown Remarkable también utiliza este procedimiento para poder descargar el programa.

Puedes encontrar los paquetes de instalación correspondientes en el enlace que te dejamos al final del artículo. Angry IP Scanner puede ser una herramienta muy poderosa para los principales sistemas operativos de escritorio, y junto a Wireshark –otra aplicación muy poderosa que ya apareció en Rootearpuede ser un gran aliado de todos los usuarios obsesionados con la seguridad.

Si te animas a probar Angry IP Scanner déjanos un comentario con tus impresiones.

Angry IP | Angry IP Scanner

Archivado en Linux, OS X, Privacidad, Seguridad, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion