¿Estás buscando un antivirus para tu Windows 10? Quizás no sea necesario

¿Estás buscando un antivirus para tu Windows 10? Quizás no sea necesario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Security

El proceso siempre es el mismo, compramos un equipo nuevo o reinstalamos el sistema operativo y una vez que estamos trabajando con él y que tenemos los drivers correctos, el primer paso siempre es hacer una recopilación de software necesario para comenzar a utilizar el sistema, y entre ellos no falta el antivirus.

De hecho, una de las consultas técnicas a nivel personal que más recibo es esta, ¿qué antivirus gratuito me recomiendas? y aquí la respuesta es muy variada, ya que dependerá del tipo de equipo, del tipo de sistema, del tipo de usuario, etc., por lo que al final la recomendación es algo subjetivo y casi más motivado por la experiencia personal de uso que por aspectos más tecnológicos.

Pero quizás no sea necesario instalar un antivirus de terceros si estás corriendo Windows 10, y el motivo no es otro que, Microsoft, en sus últimas versiones de Windows ya incluye un antivirus nativo, un antivirus que ha ido mejorando con el paso del tiempo y que a día de hoy se podría decir que es totalmente funcional y que ofrece la misma -o más- protección que otras alternativas gratuitas que nos encontramos en la red, con además algunas ventajas sobre sus competidores.

La aplicación que se incluye es Windows Defender, un antivirus con constantes actualizaciones y con opciones muy interesantes como la posibilidad de protección en tiempo real, exámenes programados, protección basada en la nube, protección offline o diferentes patrones de escaneo en función de lo que queramos analizar en un momento dado, como puedes ver, no se echa en falta prácticamente nada de lo que nos pueden ofrecer las protecciones de seguridad gratuitas que podemos encontrar por la red.

Windows Defender

Por resumir, vamos a enumerar algunas desventajas y algunas ventajas, ya que quizás así podamos tener una visión más real del esta protección.

  1. Ventajas:
    • Protección en tiempo real y basada en la nube sin coste alguno.
    • Máxima integración con Windows 10
    • Menor consumo de espacio y recursos que muchos otros antivirus
  2. Desventajas:
    • No incluye algunas funciones que podemos ver en otras aplicaciones similares.
    • Sin posibilidad de mejorarla o añadir funciones a través del pago de una licencia
    • Hay marcas con más prestigio en seguridad que Microsoft que ofrecen software gratuito

Sea como fuere, creemos que esta solución nativa puede ser muy válida para la inmensa mayoría de usuarios que navegan por páginas de más o menos confianza y que hacen un uso moderado de su sistema operativo, ahora bien, si buscas la máxima protección y tienes pensado acceder a lugares peligrosos, te recomendamos que complementes Windows Defender con alguna aplicación de terceros, por ejemplo, un cortafuegos.

Archivado en Antivirus, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs