Conoce este antivirus portable y gratuito desarrollado por Microsoft

Conoce este antivirus portable y gratuito desarrollado por Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Virus

Uno de los principales cambios que hemos visto a Microsoft en la última década es un mayor compromiso con la seguridad, y es que la fama e imagen que a lo largo de los años a acompañado -y no sin razón- a Microsoft de lanzar sistemas operativos vulnerables, poco a poco va desapareciendo y poco a poco se van incluyendo renovadas medidas de protección.

Uno de los productos que el gigante del software ofrece de forma gratuita pero que muy pocos usuarios conocen es un antivirus completamente funcional, el cual se puede descargar en cualquier momento, transportarlo en un pendrive y ejecutarlo allí donde lo necesitemos.

Este producto se llama Microsoft Safety Scanner, y como deciamos, es gratuito, válido para todas las versiones en activo de Windows (Windows 7 y superior), portable y que se ejecutará sin instalación y con él podremos realizar un análisis a fondo de nuestro sistema sin gastar un solo euro y con la total confianza de la marca Microsoft.

Microsoft Safety

Ahora bien, este producto tiene una gran peculiaridad y es que una vez lo descargamos, únicamente podremos hacer uso de él durante los próximos 10 días, ya que una vez pasado este tiempo se considerará que la base de datos de firmas de virus está obsoleta y el análisis no será del todo efectivo.

Quitando este aspecto, el cual podría haberse mejorado, nos encontramos con un antivirus muy sencillo y básico, donde apenas tendremos opciones y cuyo único objetivo es realizar un escaneo del sistema operativo, sin protección en tiempo real y sin otras medidas de seguridad, está claro que ha sido desarrollado como un antivirus auxiliar y ahí cumple a la perfección.

Su indice de detección es más que correcto, quizás no a la altura de otros productos similares, pero desde luego las infecciones más comunes que puedan tener los usuarios domésticos o profesionales que no se dediquen a tareas técnicas, serán descubiertas y eliminadas sin problemas.

Por lo tanto, no dudes en probar este antivirus gratuito portable que nos ofrece Microsoft y lograr así una segunda opinión en caso de sospechas de virus.

Microsoft Safety Scanner | Página de producto

Archivado en Microsoft, Seguridad, Windows 10, Windows 7, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs