Conoce diferentes antivirus portables y gratuitos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gusanos

La seguridad y protección de nuestros datos, información, privacidad y en definitiva de nuestro equipo es algo que no debemos dejar de lado, por lo que disponer de herramientas que sean capaces detener cualquier intento de infección, robo o destrucción de nuestra información se convierte en algo prácticamente obligatorio si no queremos echarnos las manos a la cabeza tras habernos infectado con cualquier tipo de virus.

Lo habitual en estos casos es disponer de una aplicación de antivirus instalada en nuestro equipo de forma permanente y así confiar nuestra seguridad a este software, esperando que su funcionamiento sea correcto y que su nivel de detección sea máximo, pero es posible que esto no sea así, ya que es posible que nuestro software antivirus no detecte ciertas amenazas que otros sí lo hagan y al reves, que detecte amenazas que otros no lo hacen, por lo que, en caso de duda, nunca está de más realizar análisis antivirus con aplicaciones diferentes y así combinar el poder de detección de más de un tipo de antivirus.

Además de esto, contamos con que en ciertos momentos, necesitamos realizar un análisis de virus en máquinas que no tienen antivirus instalado o este no está funcionando correctamente, por lo que para solucionar todas estas situaciones, lo mejor es conocer y disponer de antivirus portables que nos permitan escanear un PC con tan solo llevar un archivo ejecutable en un pendrive, disco duro, CD o cualquier otro dispositivo de almacenamiento.

En el día de hoy, vamos a ver una serie de antivirus portables que podremos llevar siempre en nuestro pendrive y así analizar cualquier equipo que nos encontremos, tan solo deberemos tener acceso a Internet para que la actualización sea correcta y así garantizar el mayor acierto posible.

Avira PC Cleaner

El primer antivirus de nuestra lista es una de las opciones más recomendadas, ya que utiliza el motor de análisis de Avira de forma totalmente gratuita.

Para su correcto funcionamiento necesitará de la descarga de actualizaciones a través de internet y gracias a él podremos analizar nuestro sistema, los procesos y todos nuestros discos duros de forma rápida y sencilla en busca de cualquier malware o virus que pueda estar alojado en ellos.

Avira PC Cleaner

Avira PC Cleaner | Descargar

McAfee GetSusp

McAfee GetSusp

El segundo antivirus portable a analizar es el ofrecido por la potente compañía de seguridad McAfee, gracias a su GetSusp.

Este antivirus ofrece una muy sencilla aplicación que podremos llevarnos a cualquier parte y con la que podremos analizar nuestro equipo. Dispone de muy pocas funciones, básicamente nos da opción a analizar, a detener el análisis, algunas configuraciones básicas y a actualizar la base de datos de virus.

A pesar de no contar con grandes opciones, tratándose de un antivirus desarrollado por McAfee, estamos seguros que el nivel de detección será alto y que estas opciones de más no las echaremos en falta.

McAfee GetSusp | Descargar

Dr.Web CureIt!

Dr Web

Por tercer y último antivirus del día, nos encontramos ante una alternativa no tan conocida como debería debido a sus buenos productos y buenos resultados.

Esta aplicación nos ofrece, sin necesidad de instalar Dr.Web en el sistema, analizar tu equipo rápidamente y desinfectarlo en caso de detección de objetos malware, todo ello sin coste alguno.

Además, su reciente actualización a la versión 8 trae consigo grandes mejoras en detección y protección, por lo que estamos ante una aplicación que sin duda debemos probar.

Dr.Web CureIt! | Descargar

Llegamos al final del artículo donde hemos podido ver tres estupendas opciones para analizar nuestro equipo sin necesitar instalar ninguna aplicación, pero esto no es todo, ya que en los próximos días seguiremos viendo más alternativas disponibles en el mercado.

Archivado en Antivirus, Recopilación, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion