Conoce este antivirus portable, gratuito y de software libre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguridad+

En el mundo de la seguridad informática podemos encontrarnos productos de todo tipo, ya sean gratuitos al 100%, gratuitos con opciones de pago o directamente productos de pago, pero no suele ser muy común encontrarnos con software gratuito que esté apoyado por una comunidad, que obviamente no requiera de ningún pago por ninguna función y además que sea de código abierto.

Pero a pesar de no ser lo habitual, también podemos encontrar software libre con estas características y que cumplen a la perfección su cometido, quizás no si nuestro nivel de exigencia es máxima o quizás no para ámbitos corporativos, pero sin duda es más que válido para uso doméstico u ocasional.

Estamos hablando de ClamWin, un antivirus portable, gratuito, con licencia de software libre y con unos resultados más que aceptables que en muchos casos no tiene nada que envidiarle a otros productos similares de pago o más cerrados, aunque es verdad que en otros sentidos se queda algo corto.

ClamWin

Dentro de la web del producto no encontramos opción portable, solamente instalable, por lo que para lograr este objetivo debemos irnos a la web de Major Geeks y desde ahí realizar la descarga de esta versión.

El antivirus no cuenta con una estética muy lograda, tampoco incluye funciones avanzadas ni protección en tiempo real, su objetivo está claro que no es ese ni el de convertirse en nuestro antivirus habitual y único, su potencial está en el análisis bajo demanda, ya que nada más abrirlo se nos ofrecerá la posibilidad de descargar la última base de datos de firmas de virus y tras esto nos ofrece unas opciones básicas pero suficientes de análisis del sistema, desde lo que hay en memoria hasta ficheros.

Este antivirus está pensado más para llevarlo en el pendrive y hacer uso de él en caso de urgencia o de segunda opinión, de hecho al no contar con protección en tiempo real no deberíamos usarlo como nuestro producto de seguridad único, pero os lo recomendamos sin duda como complemento de seguridad.

ClamWin Portable | Descargar

Archivado en Antivirus, Seguridad, Software Libre, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion