Apaga o reinicia tu equipo de forma mucho más rápida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apagando

Hay ocasiones que tenemos una gran cantidad de aplicaciones abiertas pero vamos a apagar el equipo o necesitamos reiniciarlo, lo que tenemos dos opciones, ir cerrando aplicación a aplicación antes de apagar o reiniciar o bien solicitarle a Windows que se apague o reinicie y dejar en su mano el cierre de aplicaciones.

Si sueles optar por la segunda opción, en más de una ocasión te habrás percatado que el apagado se demora, las aplicaciones de quedan colgadas solicitando el cierre forzoso de las mismas y por mucho que intentes cerrarlas al final el proceso de demora más de lo esperado. Por el contrario, si sueles optar por la primera, el cierre posiblemente se realice antes ya que las aplicaciones corren menor riesgo de colgarse pero nuestra dedicación en esta tarea aumenta.

Para poder realizar el apagado o reinicio de forma más rápida, disponemos de el comando shutdown, el cual en combinación con los parámetros apropiados hará de nuestro apagado o reiniciado un proceso más rápido y ligero.

A continuación os vamos a mostrar diferentes ejemplos de apagado o reinicio, que podrás ejecutar desde la consola CMD a la que podrás acceder tras pulsar el botón de Windows y escribir en la barra de búsqueda la palabra cmd.

  1. Apagado forzado e inmediato del equipo -la forma más rápida que existe-: shutdown -s -f -t 1
  2. Apagado forzado y programado para dentro de 1 minuto del equipo: shutdown -s -f -t 60
  3. Reiniciado forzado e inmediato del equipo -la forma más rápida que existe-: shutdown -r -f -t 1
  4. Reiniciado forzado y programado para dentro de 1 minuto del equipo: shutdown -r -f -t 60
  5. Cierre de sesión: logoff

Apagado 60s

Estas combinaciones que os mostramos con las más habituales y básicas, pero en caso de querer conocer más a fondo el comando shutdown, bastará con teclearlo tal cual en la línea de comandos, es decir, escribir shutdown y al instante nos mostrará un listado con todos sus parámetros.

No duden en probar este método de apagado y en comentarnos tu experiencia con él.

Archivado en Apagar, CMD, Comando, Reiniciar, Shutdown
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion