Aprende a apagar tu PC automáticamente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En muchas ocasiones tenemos alguna tarea pendiente en nuestro PC. Estamos, por ejemplo, descargando alguna película y tenemos que esperar a que acabe para poder apagar nuestro PC. Para que no tengáis que preocuparos de todo esto, en esta ocasión os enseñaremos a apagar vuestro PC de forma automática. Podremos decirle que se apague en 1 segundo o en horas. ¡Entra y aprende cómo hacerlo!

cuenta atrás apagar pc

En muchas ocasiones estamos realizando alguna tarea con nuestro PC que va a durar bastante. Normalmente nos vamos y dejamos que el ordenador trabaje, pero también nos preocupamos por esperar a que acabe el proceso para apagar el PC.

Para despreocuparte de tener que apagar manualmente tu PC y poder irte a dormir mientras se descarga esa película, hoy os vamos a enseñar a apagar vuestro PC automáticamente, siguiendo los pasos que correspondan a la versión de Windows que tengas.

Windows 8 y Windows 8.1

Para apagar nuestro PC con estas últimas versiones de Windows, debemos presionar las teclas Windows + x para ejecutar el menú de Inicio. Entre las opciones que se nos muestran, seleccionamos Ejecutar.

Se nos abrirá una ventana en la que escribiremos shutdown -s -t [tiempo que queramos, en segundos]. Si queremos que el PC se apague en una hora, pondremos los segundos que tiene, es decir, 3600 (shutdown -s -t 3600). Es importante poner todos los espacios.

Nos saldrá un aviso de que el PC se apagará en una hora. Para cancelar el proceso escribiremos shutdown -a en la ventana Ejecutar.

Si tu teclado no tuviese tecla Windows haremos clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda y seleccionaremos Ejecutar. Si estás en Windows 8.1, entra en el Escritorio y haz clic con el botón derecho en el botón Inicio para ver las opciones.

tiempo restante para apagar windows

Windows 7 y Vista

Si tienes estas versiones de Windows, lo primero que haremos será abrir el menú de Inicio. En el cuadro de búsqueda que viene abajo, escribiremos shutdown -s -t [tiempo que queramos, en segundos]

Nos saldrá el aviso de que el PC se apagará en el tiempo que le hemos indicado. Para cancelar, seguiremos los mismos pasos que antes y escribiremos shutdown -a

Windows XP

Si dispones de esta versión del sistema operativo, lo primero que haremos será abrir el menú de Inicio. Abajo a la derecha pincharemos en Ejecutar. Se abrirá una ventana e introduciremos shutdown -s -t [tiempo que queramos, en segundos].

Se nos mostrará también un aviso con el tiempo que nos queda para que se apague el PC. Para anular el proceso, haremos los pasos anteriores e introduciremos shutdown -a en la ventana Ejecutar.

Como dato curioso, destacaremos que el comando shutdown se puede programar desde 0 segundos hasta 10 años, lo que supone un margen de tiempo prácticamente ilimitado.

Ya lo habéis visto. Con estos pasos podéis dejar que vuestro PC acabe de realizar las tareas programadas y tener la seguridad de que se apagará en el tiempo que le habéis indicado. Se acabó la preocupación de tener que esperar para apagar tu PC.

Archivado en Programar, Tutoriales Windows, Windows, Windows 7, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion