Microsoft se pone las pilas con su tienda Windows: Ya disponible VLC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tienda de WindowsHoy traigo muy buenas noticias en lo que respecta al último sistema operativo de Microsoft, Windows 8 y 8.1. Recientemente han ido apareciendo actualizaciones en mi centro de notificaciones de la tienda de Windows, entre ellas una actualización de la nueva versión de Skype para Windows 8, esa con interfaz adaptada a Metro.

Todo esto hace indicar que Microsoft se está poniendo las pilas en lo que respecta a su tienda de aplicaciones y comienza a dar la importancia que esta se merece, como hacen el resto de sus competidores más directos con su Google Play Store o su Apple Store,

Lo más destacable de este empujón a la tienda es sin duda la aparición de una aplicación tan extendida y esperada como es el reproductor multimedia VLC.

Una aplicación muy esperada

Para el que no lo conozca,VLC Media Player es uno de los mejores reproductores multimedia de código abierto que existen, es mi reproductor de vídeo por excelencia debido a alta capacidad de personalización, pudiendo cambiar entre muchísimas pieles o skin, pero el detalle que yo destaco por encima de todo es su ligereza, fluidez y que reproduce absolutamente todos los archivos multimedia que he utilizado sin necesidad de tener ningún tipo de paquetes de codecs instalado en el sistema.

Actualmente se encuentra en la versión 2.1.3 tanto para sistemas Windows como sistemas Linux y lo podéis descargar desde su página web en este enlace. Si queremos descargarlo desde la tienda de Microsoft lo haremos desde este enlace.

Cómo personalizarlo

La función que más me gusta de este reproductor es la posibilidad de personalizar su interfaz con muchísimas pieles de personalización que podemos descargar desde su sección de skins en su propia página web, en ella elegimos la piel que más nos guste y la descargamos. Para que el reproductor reconozca las pieles debemos meterlas en la carpeta skins en la carpeta de instalación del programa:

C/Archivos de programa/VLC/skins

Una vez tenemos la piel dentro de la carpeta, nos dirigimos en el programa a la pestaña Herramientas > Preferencias y la ventana que se nos abre por defecto son las opciones de la interfaz y en el menú llamado Aspecto y comportamiento seleccionamos la opción Usar piel personalizada. Debajo de esta opción localizamos la piel que queremos instalar con el botón Seleccionar y aceptamos. Listo ya tenemos la piel configurada a nuestro gusto.


Con estos sencillos retoques podremos tener un reproductor multimedia más acorde a nuestros gustos y que hasta la fecha reproduce todos los formatos comunes de vídeo y audio que hay en el mercado.

Archivado en Actualización, Tienda, VLC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion