Ejecuta aplicaciones en un entorno seguro gracias a este software

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A pesar de que los dispositivos móviles tipo smartphone están poco a poco sustituyendo a los PCs y portátiles domésticos, somos muchos los que todavía seguimos haciendo uso de PCs y portátiles para lograr ejecutar aplicaciones con mayor rendimiento, velocidad o simplemente ejecutar aquellas que no son válidas en versión móvil.

Pero descargar y ejecutar software en nuestro equipo puede conllevar un algo riesgo de infección, especialmente si las páginas o lugares de descarga no son del todo confiables o si vamos a instalar algún software de dudosa reputación.

Es por ello que hoy vamos a conocer Sandboxie, un software con versión gratuita y con licencia de pago con un coste de 20,95 dólares al año, válida para Windows 10 y con la que podremos ejecutar el software que deseemos en un entorno controlado, aislado y separado de nuestro sistema operativo, por lo que en caso de infección a través de la instalación o ejecución de un malware, nuestro equipo no se verá afectado.

Para comprender un poco más el funcionamiento de esta herramienta, a continuación dejamos un vídeo de su funcionamiento práctico.

Tal y como podemos ver, esta herramienta nos permite ejecutar una aplicación, un documento o prácticamente lo que sea, dentro de un entorno controlado, logrando así que en caso de ejecutar un malware este no se propague y no logre realizar la infección para la que está programada.

De hecho, en el vídeo se realiza la prueba con un malware que bloquea nuestro equipo y lo único que podemos ver en pantalla es un mensaje donde nos piden un dinero para recuperar nuestros ficheros, pero al hacer uso de Sandboxie esto no ocurre y el malware no llega a ocupar toda la pantalla ni a bloquearnos, por lo que incluso podríamos cerrarlo y seguir trabajando como si nada.

Como puedes ver, hacer uso de estas soluciones nos aportan un plus de seguridad en nuestro día a día que sin duda nos puede beneficiar en multitud de escenarios, por lo que no debemos dejar pasar la oportunidad de probar el software que hoy te traemos y comprobar su funcionamiento.

Archivado en Seguridad, Software, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs