Cambia las aplicaciones y carpetas que tiene Windows predeterminadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Buy_Panel_Laptop_es_ES

El Sistema Operativo de Microsoft nos ofrece muchas posibilidades de uso, ofreciendo varias herramientas básicas para la utilización del sistema, de manera que podamos realizar muchas tareas sin tener que recurrir a instalar aplicaciones de terceros. Muchas veces con las herramientas y aplicaciones que van incluidas es más que suficiente para el día a día, otras veces necesitamos aplicaciones más avanzadas, o simplemente las que trae el propio Sistema Operativo no nos gustan entonces es cuando recurrimos a nuestras aplicaciones favoritas que realizan la misma tarea pero de un modo que nos gusta más.

También te puede interesar: Graba el escritorio de con VLC.

En ester artículo, se va a explicar paso a paso como cambiar las aplicaciones que vienen predeterminadas en el Sistema Operativo para sustituirlas por nuestras herramientas y/o aplicaciones. También como paso inmediato aprenderemos a cambiar las carpetas predeterminadas del sistema para personalizar las rutas a nuestro gusto.

También te puede interesar: Mantén Windows actualizado y seguro.

Personalizando carpetas y aplicaciones predeterminadas de Windows

Para poder cambiar las aplicaciones predeterminadas, primero de todo tendremos que tener les aplicaciones instaladas, por ejemplo, editor de imágenes cambiarlo por el paint, o el reproductor de video cambiarlo por el vlc, todo esto lo podremos hacer desde “Configuración > Panel de Control > Sistema > Aplicaciones predeterminadas”, seleccionando en cada uno de los apartados la aplicación que Windows utilizará para abrir los ficheros de cada tipo de contenido.

p1

Por otro lado, Windows también tiene carpetas predeterminadas para según que tipo de ficheros, de igual manera que las aplicaciones predeterminadas, podremos cambiar las carpetas, es muy útil sobre todo para cambiarlas a otra partición o disco duro donde almacenemos nuestros datos y dejar el disco duro de la instalación del Sistema Operativo para uso propio.

p2

Para realizar esta tarea lo podemos hacer desde, “Configuración > Panel de Control > Sistema > Almacenamiento”, y cambiar cada uno de los directorios por el que deseemos, pare ello los directorios deberán existir.

También te puede interesar: Resetear navegador Edge.

Archivado en Aplicaciones, Personalización Windows, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs