Si una aplicación en Windows te está fallando, prueba esto antes de desinstalarla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Software_700x500

Hay ocasiones en las que las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro sistema operativo comienzan a funcionar de forma errónea, muestran errores, no actúan como deberían, hay funciones que dan errores u otras formas diferentes de fallos que pueden hacer que nos planteemos reinstalar la aplicación por completo.

Por eso, hoy queremos proponerte una solución que servirá para muchos casos y que te ayudará a reparar la aplicación sin tener que optar por su reinstalación, un truco que personalmente me ha solucionado muchos problemas en aplicaciones como Microsoft Office, que debido a su tamaño y complejidad, me han reportado errores de todo tipo en mi ámbito profesional.

El truco en cuestión es optar por la reparación que muchas de las aplicaciones incluyen, es cierto que otras no, pero antes de reinstalar, podemos ver si el software incluye esta opción y realizar este proceso.

Para ello, debemos realizar lo siguiente:

  1. Acceder al apartado de Agregar o quitar programas, que en Windows 10 podemos llegar a él pulsando el botón de inicio y escribiendo Programas
  2. Buscar el software que nos está dando problemas y ver si tiene la opción de Modificar disponible
  3. Si la tiene, pulsar sobre ella y ver si tiene la opción de reparar
  4. Si la tiene, pulsar sobre ella y esperar a que el proceso de reparación finalice

Reparar Office

Realizando esta acción estamos logrando que el software en cuestión analice y repare los ficheros que pueda encontrar corruptos en el sistema, pero sin perder nuestra configuración actual y sin realizar ninguna modificación en la misma.

A pesar de que no todas las aplicaciones cuentan con esta opción, si nos vamos a plantear reinstalar un software que está fallando, es recomendable siempre optar por esta solución antes de dar el paso siguiente, ya que si cuenta con opción de reparación, nos vamos a ahorrar un valioso tiempo y posiblemente logremos que la aplicación vuelva a funcionar sin problemas.

Archivado en Software, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs