¿Sabes qué son las aplicaciones universales de Windows?

¿Sabes qué son las aplicaciones universales de Windows?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

app universales

Con la llegada de Windows 10 al mercado hace ya prácticamente dos años, no solo vimos un nuevo sistema operativo con una estética que unificaba lo mejor de Windows 7 y Windows 8.1, también vimos el giro más destacado de Microsoft hacía la integración y unificación con dispositivos móviles, y es que hasta esta fecha no existía un sistema operativo único para PCs, smartphones, tablets, etc., algo que cambió por completo con la llegada de Windows 10.

Y de la mano de este cambio de filosofía, donde ya no se diferenciarán sistemas operativos por dispositivos -salvando las distancias-, era absolutamente necesario redefinir el concepto de aplicación clásica y de software de cliente, ya que ahora no solo contaremos con arquitecturas de 32 o 64 bits de Intel o AMD, sino que el catálogo de procesadores y hardware es mucho mayor y por lo tanto mayor debe ser la compatibilidad de las aplicaciones.

Además de la compatibilidad, también hay que tener en cuenta otras muchas características, por ejemplo, el tamaño de pantalla, ya que no es lo mismo desarrollar una aplicación para un puesto de cliente con un monitor de 20”, que para un smartphone de 4,5”, por lo que en vista de todas estas situaciones se optó por las aplicaciones universales.

Según informa Microsoft, gracias a este nuevo modelo de desarrollo “Con la Plataforma universal de Windows y nuestro núcleo de Windows, puede ejecutar la misma aplicación de Windows 10 en cualquier dispositivo, desde teléfonos a equipos de escritorio” “Ejecute su aplicación en un teléfono con Windows 10, un equipo de escritorio con Windows 10 o una Xbox. Es el mismo paquete de aplicaciones. Con la introducción del núcleo unificado de Windows 10, un mismo paquete de la aplicación puede ejecutarse en todas las plataformas.”.

App universal

Ahora bien, este tipo de aplicación ya se aleja del clásico .EXE o del clásico .MSI que podremos descargar de cualquier página e instalar y se centra más en el funcionamiento de los dispositivos modernos, es decir, a través de una tienda de aplicaciones donde los desarrolladores podrán alojar su software para que los usuarios podamos realizar la instalación del mismo desde un punto centralizado, de esta forma, si descargamos una aplicación desde la tienda de aplicaciones de Microsoft, sabemos que estamos instalando una aplicación universal en nuestro equipo y que funcionará con independencia del dispositivo donde lo ejecutemos.

Por supuesto, la información que hemos dado en el día de hoy es solo un primer pequeño paso al mundo del software universal, un pequeño paso en el que queríamos explicarte el presente y futuro del software, un futuro que pasa por la desaparición de las aplicaciones clásicas y por un dominio absoluto de las tiendas de aplicaciones.

Archivado en Software, Tienda, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs