¿Es mejor instalar aplicaciones a través de la tienda oficial en Windows 10?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tienda Windows

Hasta no hace muchos años la pregunta que hoy nos planteamos era absolutamente impensable en el entorno de los sistemas operativos de Microsoft, ya que a diferencia de lo que se lleva mucho tiempo viendo en Linux, Android e incluso en el sistema de Apple, para Windows no existía una tienda de aplicaciones a la que recurrir para instalar aplicaciones.

Pero esto hace tiempo que cambió, y a día de hoy nos encontramos con un interesante repositorio de software dentro del propio sistema operativo Windows 10 al que podemos recurrir en busca de aplicaciones, ahora bien, ¿es mejor hacerlo a través de esta vía? ¿qué ventajas e inconvenientes tiene?. Pues vamos a verlo.

Ventajas de hacer uso de la tienda de aplicaciones

En este apartado no tenemos demasiadas dudas de las ventajas que podemos encontrar, principalmente son dos, la primera, la facilidad para acceder a un catalogo de aplicaciones que podremos instalar sin tener que buscar en ningún sitio más, y la segunda, la seguridad que se le presupone a este entorno, donde esperamos que el software alojado esté libre de infecciones y sea más fiable.

Si estamos habituados a descargar aplicaciones para nuestro dispositivo Android, este sistema es prácticamente igual y ofrece las mismas ventajas.

Inconvenientes de hacer uso de la tienda de aplicaciones

Ahora bien, si las ventajas con tan interesantes, ¿cual es el motivo para que no todo el mundo la use?. El motivo es la variedad, ya que a pesar de los esfuerzos de Microsoft para lograr una tienda de lo más completa, lo cierto es que echamos en falta muchas de las aplicaciones que habitualmente podemos usar, además, si queremos buscar un software más especifico, casi seguro que no lo encontraremos.

Y principalmente este problema que mencionamos es el que termina echando para atrás a los usuarios, ya que si buscamos algo y no está, otro día volvemos a buscar otro software y tampoco está, a la tercera vez que tengamos que localizar una aplicación ya no recurriremos a este método y buscaremos otras vías.

Conclusiones

Microsoft está dando buenos pasos en la dirección correcta, poco a poco va a añadiendo más software a su tienda de aplicaciones, pero todavía está lejos de estar al nivel de la Play Store de Google, por ejemplo, por lo que muchos usuarios terminan visitando las páginas web de los desarrolladores en busca de la aplicación en cuestión, en lugar de optar por la tienda.

Archivado en Software, Tienda, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion