Desactiva las aplicaciones más usadas del menú de inicio de Windows 10

Desactiva las aplicaciones más usadas del menú de inicio de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Usuario

Microsoft se esfuerza a diario en crear nuevas funcionalidades que ayuden al usuario en su día a día y especialmente en sus tareas más cotidianas, por ejemplo, recordando las búsquedas que hemos realizado o como es el caso de hoy, ofreciendo un listado de las aplicaciones más usadas por cada usuario.

El caso es que esta función no está mal y resultará muy útil a muchos usuarios, pero como sabemos que cada persona tiene sus propios gustos, hoy vamos a ver de qué forma tan sencilla podemos desactivar la opción por la que se nos muestran las aplicaciones más usadas en el menú de inicio de Windows 10.

Llevar a cabo este truco es muy sencillo, ya que tan solo deberemos realizar lo siguiente:

  1. Pulsar en Configuración
  2. Pulsar en Personalización
  3. Pulsar en Inicio
  4. Desactiva la opción llamada Mostrar las aplicaciones más usadas

Aplicaciones mas usadas

¡Listo! Esta opción se hace efectiva al momento sin necesidad de reiniciar, por lo que una vez que hemos optado por el cambio en la configuración, tan solo tenemos que lanzar nuevamente el menú de inicio para ver que el cambio se ha realizado con éxito y que ya no aparecen las aplicaciones más usadas.

Tal y como es de esperar, podemos revertir este cambio en la configuración en cualquier momento con tan solo activar la opción que hemos desactivado hace un momento, dejando el sistema tal y como estaba y sin necesidad de reiniciar.

Como puedes ver, en el menú de configuración existen pequeñas opciones que no suelen ser muy conocidas por los usuarios, pero que sin duda nos permitirán trabajar de forma más cómoda con nuestro sistema operativo y adecuarlo a nuestro gusto.

Por lo tanto, si estás interesado en desactivar estas aplicaciones que se muestran en la parte superior del menú de inicio de Windows 10, no dudes en poner en marcha este truco para lograrlo en apenas cuatro pasos.

Archivado en Configuración, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs