Aprende a resetear el navegador Edge de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Edge

Widows 10 ha sido un Sistema Operativo casi totalmente rediseñado, Microsoft intenta unificar el sistema para que funcione de igual manera en una tablet como la Surface o en un Smartphone como cualquier Lumia. Una de las cosas que ha renovado entre muchas es el navegador, estabamos acostumbrados a Internet Explorer, que venia integrado como aplicación de Microsoft Windows en cualquiera de sus versiones. En Windows 10 tenemos un nuevo explorador Web llamado Edge, donde se ha renovado la interfaz, consiguiendo tener un aspecto bastante minimalista y sencillo.

También te puede interesar: Copia de seguridad de las aplicaciones con Windows 10.

Windows Edge es un navegador que además de su interfaz renovada ha mejorado e su utilización en general, como casi cual quier aplicación en ocasiones puede comenzar a fallar, volverse lenta, o simplemente no funcionar como funcionaba al principio. Con uno sencillos pasos podremos resetear por completo el navegador Edge y dejarlo como el primer día.

También te puede interesar: Descarga una copia original de Windows 10.

Es importante decir que se borrarán todos los favoritos, historial, configuraciones y todo tipo de personalizaciones que tengamos así que si te interesa mantener alguna de estas cosas es importante realizar una copia de seguridad, además de una copia de respaldo del sistema por si ocurre algún tipo de problema tener las espaldas cubiertas.

Resetear Microsoft Edge

Para realizar el restablecimiento del navegador seguiremos estos pasos:

  1. Si tenemos el navegador abierto, lo primero que hemos de hacer es cerrarlo.

  2. Una vez cerrado nos dirigimos a la unicad C, y dentro entramos a la carpeta Users, y a nuestra carpeta de usuario, después buscamos la carpeta AppData, y dentro de esta accedemos a la que pone LocalPackages.

  3. Dentro del directorio encontraremos una carpeta con el nombre, Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe que debemos borrar, pero tendremos que pulsar sobre el botón derecho del ratón, ir a propiedades y desactivar el “Sólo lectura”, y aceptaremos los cambios. Y ahora ya podremos borrar la carpeta sin problemas.

  4. Una vez borrado el directorio, hay que reiniciar el sistema.

  5. En este paso buscamos “Windows PowerShell”, y lo ejecutamos como administrador.

  6. En la consola nos dirigimos a nuestra carpeta de usuario con la siguiente ruta:

    cd C:\Users\NombreUsuario

Recordar cambiar NombreUsuario por nuestro nombre de usuario.

  1. Por último escribimos el siguiente comando:

Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml” -Verbose}

Y si en la consola no nos aparece ningún error, ya tendremos nuestro navegador como el primer día.

También te puede interesar: Copia de seguridad de Windows 10.

Archivado en Navegadores Web, Trucos Windows, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion