Recupera un archivo comprimido dañado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Usuario PC

Los archivos comprimidos son un tipo de archivo muy utilizado en nuestro día a día, ya que nos permite agrupar diferentes archivos y directorios en uno único y además permitiendo recudir su tamaño hasta más de un 90% en según qué tipo de datos, lo que sin duda favorece que podamos compartir información de forma mucho más sencilla y rápida que con otros métodos. Este tipo de archivos son realmente estables y pocas veces presentan complicaciones, incluso cuando optamos por opciones avanzadas como la separación en varias partes de un único archivo o la inclusión de una contraseña de seguridad, por lo que podemos considerar este tipo formato como una sólida opción. Los formatos más habituales en los que nos encontramos archivos comprimidos son .zip, .rar y cada vez más .7z, pero podemos decir que hasta la fecha la extensión más utilizada y común es .rar, del más que famoso software llamado WinRAR.

Como decíamos previamente, no es muy común que este tipo de archivos se dañe o corrompa, pero es posible que hayamos sufrido esta situación y que por el problema que fuere, nuestro contenedor de compresión haya quedado dañado o corrupto, no pudiendo acceder a la información que en él se aloja y teniendo que recurrir a métodos de restauración.

ZIP REPAIR2

Una vez llegamos al punto de corrupción, una de las mejores herramientas con las que podemos contar es ZIP Repair, un sencillo software que a través de un asistente nos solicitará la ubicación del archivo corrupto, la ruta donde depositará el archivo nuevo y con tan solo eso se pondrá a trabajar en la recuperación de datos, para una vez finalizado, mostrarnos qué ha sido capaz de recuperar.

Finalmente indicaremos que la aplicación es de uso gratuito, aunque es probable que nos exija de un registro sin coste alguno para poder hacer uso de ella, pero en cualquier caso, no hay que pagar por utilizarla por lo que estamos ante una ventaja más. No dudes en probar esta sencilla herramienta que te permitirá recuperar archivos comprimidos dañados, tanto en formato RAR como en formato ZIP.

DiskInternals | Zip Repair

Archivado en Recuperación, WinRAR, WinZIP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion