Abre dos archivos con el mismo nombre en Excel 2013 y Excel 2016

Abre dos archivos con el mismo nombre en Excel 2013 y Excel 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Excel 2013

Con el paso del tiempo y con la llegada de nuevas versiones tanto de Windows como de Office, vemos que Microsoft introduce pequeños cambios de funcionalidad que muchas veces terminan siendo más un problema que una solución y esto es lo que nos pasa con Office, ya que algo que podíamos hacer en Office 2010 ha dejado de estar disponible en Office 2016 y también en Office 2013.

Y es que, antaño era posible abrir dos ficheros que tuviesen el mismo nombre sin ningún problema, sin ningún error y sin tener que hacer nada por nuestra parte, algo que ahora ya no es posible, al menos en principio, ya que hoy vamos a ver una forma de hacerlo, aunque requiere cierta acción por nuestra parte.

El truco es sencillo, vamos a ver qué tenemos que hacer:

  1. Abre el fichero en cuestión de forma totalmente normal
  2. Pulsa con el botón derecho sobre el icono de Excel de la barra de tareas inferior
  3. Ten pulsada la tecla ALT y no la sueltes
  4. Pulsa en el icono de Excel 2016, todavía sin dejar de pulsar ALT
  5. Espera a que aparezca el siguiente mensaje: ¿Desea iniciar una nueva instancia de Excel? y pulsa Sí
  6. Abre de nuevo el fichero en cuestión, de forma normal

excel 2 instancias

Si hemos seguido bien los pasos, Excel habrá abierto dos instancias de la aplicación y en cada de ella veremos el mismo fichero abierto, es decir, estará por duplicado, logrando así nuestro objetivo.

El proceso es sencillo y el truco consiste en mantener pulsado ALT el tiempo suficiente como para que nos salga el mensaje, y una vez llegamos a este punto, lo que nos queda nos es más que abrir el fichero.

Como puedes ver, a pesar de ser un poco engorroso, ahora sí es posible abrir dos ficheros con el mismo nombre en Excel 2013 y Excel 2016, ahora bien, cada vez que necesitemos esta opción tendremos que recurrir a este truco, ya que no es algo que perdure en el tiempo y estamos obligamos a pasar por el truco para lograr el objetivo.

Archivado en Office 2016, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs