Habilitar las opciones avanzadas de Windows en cada arranque

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tecla Windows en teclado convencional

Las versiones 8 y 8.1 de Windows supusieron un cambio drástico en la forma de tratar con Windows, casi todo a lo que estábamos acostumbrados ha desaparecido, algunos opinan que para mejor y otros opinan que para peor, podéis echar un vistazo a esta comparativa de conclusiones de nuestros compañeros de WinPhoneMetro, eso ya va en el gusto de cada uno.

Una de las opciones que más echo de menos y que más utilizaba eran las opciones avanzadas de inicio de Windows, en esta versión no es que hayan desaparecido pero si que se han desactivado en el inicio, siendo esto un incordio ya que si no puedes iniciar Windows deberás introducir un DVD de Windows y utilizar desde ahí las opciones de recuperación. Para evitar esto hoy os traigo un pequeño truco.

Activar el sistema clásico de arranque

La forma que tenemos en Windows 8 y 8.1 de entrar a las opciones avanzadas por defecto es utilizando los menús de configuración de PC, más concretamente siguiendo esta serie de pasos:

  • Menú Configuración lateral > Cambiar configuración de PC.
  • Uso General > Inicio Avanzado (Reiniciar).
  • Seleccionamos Solucionar problemas > Opciones Avanzadas > Configuración de Inicio.
  • Tras un reinicio selecciona la tecla de función específica [F1-F9].

De este modo entramos en un menú de configuración bastante similar al antiguo menú clásico de inicio, al que todos estamos acostumbrados. Pero igual no es del todo útil o de nuestro agrado, los más clásicos como yo podemos activar una opción para que este menú esté accesible al pulsar F8 durante el arranque como hacíamos antiguamente. Para ello debemos seguir una serie de pasos que os cuento a continuación:

  1. Abrir una consola de símbolo de sistema con permisos de administrador. Esto lo podemos hacer desde la opción Buscar y escribiendo CMD, abajo se nos habilita un botón que dice Ejecutar como administrador.

  2. Una vez estemos dentro de la consola del símbolo de sistema debemos introducir este comando:

    bcdedit /set {default} bootmenupolicy legacy
    
  3. Con esto estaremos habilitando el menú de inicio clásico únicamente durante el próximo reinicio, pulsando F8 accedemos a el. Si por el contrario queremos habilitar las opciones avanzadas para que estén accesibles mediante F8 en cada reinicio debemos introducir:

    bcdedit /set {globalsettings} advancedoptions true
    
  4. Si en algún momento queremos volver a la configuración por defecto, únicamente debemos introducir en la consola de comandos lo siguiente:

    bcdedit /set {default} bootmenupolicy standard
    bcdedit /set {globalsettings} advancedoptions false
    

Sin duda son dos posibilidades bastante útiles, sobretodo para los que andamos constantemente trasteando con nuestro equipo y debemos echar mano del modo seguro de Windows con bastante frecuencia.

Poco a poco vemos como investigando se puede encontrar solución a todo lo que no nos gusta de Windows 8 ya que sin duda merece la pena tener Windows 8 ya que supone un avance en todos los aspectos. Además podéis visitar nuestro rincón dedicado a Windows y ver así más trucos como este o por ejemplo como instalar Windows 10 e ir probando.

Archivado en Hardware, Modo Seguro, Windows, Windows 8, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion