Los atajos de teclado más útiles para Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Teclado gaming de Windows

Los atajos de teclado son prácticamente imprescindibles para el uso de cualquier PC, ya que gracias a ellos podemos acelerar todas las tareas que realizamos día a día. Aunque hay multitud de atajos de teclados nosotros solo vamos a ver los imprescindibles, los que prácticamente vamos usar todos los día.

Cortar, copiar, pegar

Estos atajos quizás sean los más importantes y los que seguramente usemos casi diariamente. Como ya sabemos a esta opción podemos acceder desde nuestro ratón haciendo clic derecho y seleccionando alguna de éstas opciones, aunque hacerlo de ésta manera es algo lento.

Para hacerlo mediante atajos de teclados tendremos que seleccionar un texto primero y luego pulsar Ctrl + c para copiar o Ctrl + x para cortarlo. Una vez copiado pulsaremos Ctrl + v para pegarlo en el sitio que queramos insertar el texto. Éstos atajos de teclado nos pueden ahorrar gran cantidad de tiempo.

Búsqueda de alguna palabra

Para realizar la búsqueda de alguna palabra en el programa que estemos usando – tanto como si usamos un navegador, un documento pdf, un documento word, o como si simplemente estamos en cualquier directorio de nuestro ordenador – presionamos Ctrl + f. Nos aparecerá al instante una pequeña barra de búsqueda en la que podremos introducir cualquier palabra que queramos buscar.

Movernos entre aplicaciones y pestañas

Para cambiar entre aplicaciones lo más cómodo es hacerlo mediante los atajo de teclados, en vez de tener que minimizar la aplicación en la que estamos y buscar la ventana de la siguiente. Si pulsamos Alt + tabulador se nos abrirá una pequeña ventana en la que aparecerán todas las aplicaciones abiertas, si mantenemos la tecla Alt pulsada, podremos ir moviéndonos entre las aplicaciones abiertas con el tabulador, y quedarnos finalmente en la deseada. Si tenemos muchas aplicaciones abiertas podemos quedar pulsado la tecla Shift para recorrer las aplicaciones en sentido contrario (Alt + Shift + tabulador).

Para movernos entre las pestañas abiertas de nuestro navegador basta con que pulsemos Ctrl + tabulador. De la misma forma que antes, podremos recorrer las pestañas en sentido inverso si además pulsamos Shift (Ctrl + Shift + tabulador).

Imprimir rápidamente

Si queremos imprimir cualquier página web o documento de manera rápida bastará con pulsar Ctrl + p. Se nos abrirán unas opciones rápidas de impresión y podremos imprimir prácticamente de manera instantánea. Esto puede llegar a ser más rápido que abrir el menú de impresión de cada programa.

Atajos básicos para nuestro explorador

los atajos de nuestro navegador también pueden ser mucho más útiles de lo que pensamos. Por ejemplo, si pulsamos Ctrl + t abriremos una nueva pestaña en nuestro navegador. Si estamos en una pestaña y queremos escribir de manera inmediata en la barra de direcciones podemos pulsar Ctrl + l para señalarla.

Cerrar pestañas, ventanas y bloquear el equipo

Si queremos cerrar rápidamente la aplicación en la que estamos actualmente pulsamos Alt + F4. Para cerrar una pestaña de nuestro navegador pulsamos Ctrl + w y se cerrará automáticamente. Si tenemos la necesidad de bloquear el equipo, podemos pulsar la tecla Windows + l y nos situará automáticamente en la ventana de introducción de contraseña para inicio de sesión. Ésto nos será útil si por ejemplo vamos a dejar nuestro ordenador solo y queremos que no lo pueda usar nadie.

Atajos de teclado especiales para Windows 8

Si tenemos instalado en nuestro ordenador Windows 8 seguro que los siguientes atajos de teclados son imprescindibles. Podemos abrir la Charm bar directamente pulsando la tecla Windows + c y así no tenemos que arrastrar el ratón desde la esquina derecha.

Si nos encontramos dentro de una aplicación o cualquier otro sitio de nuestro ordenador y pulsamos Windows + d nos llevará automáticamente al escritorio. Pulsando Windows + x se nos desplegará el menú de opciones ocultas de Windows 8.


Éstos son solo los atajos de teclado más importantes que tenemos que tener presentes en nuestro día a día, pero buscando un poco podremos encontrar muchos más atajos de teclado. La verdad es que éstos atajos pueden ahorrarnos mucho tiempo y poder así trabajar de manera más rápida.

Archivado en Atajos de teclado, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion