Aumenta la resolución de una foto hasta el doble de ella sin perder calidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hacer fotografías silbando

Una de las situaciones que ha traído la expansión de las nuevas tecnologías y especialmente de los smartphones es que ahora compartimos decenas e incluso cientos de fotos por Whatsapp en apenas unos segundos, pero este tipo de envíos se realizan a costa de reducir de forma drástica la calidad de las fotos, ya que como te habrás dado cuenta, no importa cuantos megapixeles tenga la cámara de tu smartphone ni el tamaño al que saque las fotos, ten claro que si las envías por Whatsapp su tamaño se verá reducido mucho no, muchísimo.

El problema de recibir fotos mediante esta aplicación, es que, si queremos sacarlas a papel, enmarcarlas o hacer un álbum con ellas, en muchos casos nos es imposible, ya que no cuentan con la calidad suficiente, por lo que nos hemos propuesto buscar una forma sencilla para doblar la resolución de una foto sin perder calidad, bueno, sin perder demasiada calidad.

Y hemos dado con waifu2x, una página web gratuita alojada en Japón, cuyo objetivo es el de aumentar la resolución de los dibujos de anime que tanto les gusta, pero que por supuesto también podemos usar para nuestras fotos, y además de una forma que resulta difícil que sea más sencillo.

El funcionamiento es sencillo, una vez que accedemos a la web bastará con:

  1. Seleccionar la foto que queremos aumentar.
  2. Elegir entre ilustración o fotografía.
  3. Seleccionar el nivel de reducción de ruido que queremos
  4. Elegir el aumento entre 1,6 veces o 2 veces.
  5. Pulsar en Descargar

waifu

Una vez hayamos completado los pasos, tendremos que esperar varios segundos sin que se muestre nada en pantalla, ese es el tiempo que tarda en procesar y aumentar nuestra foto, por lo que pasado un breve espacio de tiempo, veremos como se inicia la descarga con el resultado esperado.

Para probarlo, hemos descargado el logo original de Rootear y hemos pedido un aumento de 2 veces su tamaño original. Os dejamos una captura de pantalla del antes y del después.

mejora-logo

Por lo tanto, si te ves en la necesidad de aumentar la resolución de tus fotografías o imágenes, no dudes en acudir a esta página web que lo puede realizar de forma extremadamente sencilla.

waifu2x | Página web

Archivado en Fotografía, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion