Cómo aumentar el rendimiento de nuestro pendrive

Cómo aumentar el rendimiento de nuestro pendrive
Por E RG en Windows

El formato FAT32 es el que viene por defecto cuando compramos, por ejemplo, un pendrive. En cambio, aunque es el formato más común, puede que no sea el mejor ya que tiene bastantes desventajas que realmente nos hacen replantear si es mejor cambiarlo. Es tan popular pues es bastante sencillo y la gran mayoría de sistema operativos son capaces de leerlo.

formatear-con-ntfs-destacada

Desventajas del sistema de organización FAT32

  1. No se puede crear un partición de más de 32 GB.
  2. No se puede almacenar un archivo que supere los 4 GB.
  3. Se fragmenta demasiado rápido, por lo que con el tiempo se vuelve cada vez más lento.
  4. Puede haber fallos en el sistema de almacenamiento.
  5. No tiene un cifrado de archivos, como sí lo tiene NTFS.

Por lo tanto, el formato de organización NTFS es mucho mejor --además es el estándar de Windows--, ya que consigue algo más de rendimiento, y al funcionar como un disco duro, nos permite almacenar archivos más grandes; además soluciona todas las desventajas antes nombradas.

Cómo pasar de FAT32 a NTFS

Normalmente, para pasar de un formato a otro debemos formatear, pero este no es el caso, pues en Windows, hay un método para pasar, exclusivamente, desde FAT32 hasta NTFS --no perderemos ningún archivo--. Para volver al sistema FAT32 deberemos formatear si o sí, por lo que haya dentro se borrará --por lo que deberemos copiar los archivos--.

Deberemos seguir estos pasos:

  1. Entramos a Equipo y buscamos el disco que queremos transformar. Cada uno tendrá una letra asignada (del tipo: C:, D:, E:, etc). Recordamos cual es la del disco al cual queremos cambiarle el formato.
  2. Abrimos Ejecutar desde el menú de inicio o pulsando las teclas Windows+R al mismo tiempo e introducimos cmd.
  3. Una vez abierto, escribimos convert g: /fs:ntfs.
  4. Cuando se haya completado, podemos cerrarlo todo.

cmd-convertir-fat32-ntfs

Así tendremos nuestro disco con un formato mucho mejor, aunque dependiendo de para qué usemos la unidad nos convendrá más un formato que otro. Por ejemplo, si lo usamos para almacenar películas o archivos en general es más recomendable el sistema NTFS y si lo quieres para usarlo en el móvil, y en varios dispositivos que no usen Windows hay que usar FAT32.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!