Automatiza acciones en los servicios de la nube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nube2

Los servicios en la nube son un tipo de servicio cada vez más demandado, de hecho, es tal su popularidad que hace poco pudimos ver un método para organizarlos de forma sencilla, donde centralizábamos todas nuestras cuentas en un único punto, para así tener toda la información al alcance, sin recurrir a diferentes webs o aplicaciones.

Pues bien, hoy vamos a ver otra idea relacionada con la gestión de nuestro contenido en la nube, y es que en esta ocasión queremos automatizar acciones, por ejemplo, recibir un email cuando alguien nos deje un nuevo fichero en Dropbox, sincronizar diferentes cuentas, guardar archivos automáticamente, etc., un mundo de posibilidades que hoy vamos a descubrir.

La solución pasa por hacer uso de Zapier, un servicio online gratuito con el que podremos crear nuestras propias acciones personalizadas entre servicios de la nube para que estas actúen de la forma que consideremos sin necesitar de nuestra interacción, aunque también se nos ofrece un plan de pago con el que mejorar la experiencia de uso.

zapier

¿Qué tipo de acciones podemos automatizas? Casi cualquiera en la que estés pensando, por ejemplo, que al añadir un fichero a Dropbox se copia de Google Drive, que cuando recibas un email el archivo adjunto se guarde en algún almacenamiento en la nube, que se copien de forma programada los contactos de Google a donde queramos, etc., es decir, un sinfín de posibilidades y combinaciones que tendrás que personalizar en función de tus necesidades.

Uno de los puntos fuertes de Zapier es su integración, ya que según indica el desarrollador, su aplicación web es compatible con más de 750 servicios y aplicaciones online, básicamente cualquier servicio que busquemos estará incluido y si no es así estará su homologo, no cabe duda.

Por lo tanto, te invitamos a crearte una cuenta en esta plataforma online y a comenzar a personalizar tus propias acciones, las cuales comenzarán a funcionar de forma inmediata, logrando así un mayor control de tus cuentas en la nube.

Zapier |Página web

Archivado en Gestión, Nube, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs