Conoce un interesante antivirus gratuito

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Candado

Hace algún tiempo estuvimos hablando de Avast Antivirus en su versión gratuita, un potente y conocido antivirus que combinaba diferentes herramientas para conseguir una amplia protección en nuestro sistema.

Hoy vamos a hablar sobre una alternativa a este y otros antivirus gratuitos, seguro que lo conoces ya que se trata de los más populares y extendidos, siendo habitualmente usado por 188,000,000 usuarios activos según su página web, se trata de AVG AntiVirus FREE 2015.

AVG

AVG AntiVirus FREE 2015 es una protección esencial que detecta, bloquea y elimina virus y malware de manera gratuita. Además trae consigo un escaneador de enlaces de páginas web con el que te advertirá del riesgo de la página incluso antes de entrar e incluso nos dará opción de proteger nuestro correo electrónico realizando un análisis en tiempo real para evitar cualquier tipo de infección por esta vía.

Nivel de protección, carga de sistema y utilidad

Gracias a la página web AV Test especialista en probar los antivirus más habituales, podemos saber cual es el nivel de protección, carga de sistema y utilidad de este antivirus.

El análisis realizado podéis encontrar en aquí

Nivel de protección del sistema

En base a las pruebas realizadas, se observa que el grado de detección de AVG AntiVirus FREE 2015 no es demasiado elevado, obteniendo una puntuación de 3,5 sobre 6, es decir, 5,8 en una escala de 0-10 habitual.

De hecho nos encontramos ante uno de los peores valorados en las pruebas realizadas, en este punto el antivirus debería mejorar considerablemente.

Proteccion AVG

Carga del sistema

En base a las pruebas realizadas, se concluye que no se trata de un antivirus ligero en lo que al consumo de recursos se refiere, obteniendo la misma puntuación que en el nivel de protección, es decir, 3,5 sobre 6, o lo que es lo mismo, 5,8 en una escala de 0-10 habitual.

Carga AVG

Utilidad

En base a las pruebas realizadas, se aprecia que este es uno de los puntos más fuertes del antivirus, obteniendo una puntuación de 5,5 sobre 6, es decir, 9,1 sobre 10 en una escala de 0-10.

Utilidad AVG

Como puedes ver, estamos ante una opción a tener en cuenta, no es un mal antivirus pero sus características y puntuaciones tampoco nos dejan con la boca abierta.

¿Y tú qué opinas? ¿Es AVG el antivirus que recomendarías o por el contraría no has conseguido los resultados esperados?

AVG | AVG AntiVirus FREE 2015

Archivado en Antivirus, AVG, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion