Si tu equipo ha sido infectado por WannaCry, esta herramienta te ayuda a desbloquearlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WannaCry

Desde que hace pocos días saltó a la fama el gusano WannaCry, miles e incluso millones de equipos a lo largo del planeta han sido infectados, un tipo de infección que bloquea el sistema, cifra los archivos y solicita un rescate a cambio de una clave para recuperar el estado anterior del equipo.

Por suerte, los expertos en seguridad informática y en desarrollo de aplicaciones no siempre tienen como objetivo causar el pánico a nivel mundial, hay mucha gente con amplios conocimientos técnicos que se dedican al bien y a ayudar en momentos de crisis como los que estamos viviendo.

Fruto de este afán por ayudar a la gente, un grupo de hackers buenos ha desarrollado y lanzado una pequeña aplicación llamada WannaWiki que nos logrará entregar la clave de cifrado de nuestros ficheros y sistema, es decir, el mismo proceso que si hubiesemos realizado el pago pero de forma gratuita y en tantos equipos como necesitemos.

Ahora bien, la gente que ha podido probarlo -personalmente, yo no-, indican que para que funcione es imprescindible lanzarlo sin reiniciar previamente el equipo y que además solo funciona en versiones hasta Windows 7, dejando a Windows 8, 8.1 y 10 al margen, aunque bien es cierto que estos últimos sistemas operativos no han sido tan afectados como de Windows 7 hacía atrás.

No podemos aportar muchos datos en relación al éxito o no del software, más allá de testimonios donde algunos dicen que funciona absolutamente sin problemas mientras que otros lo niegan, pero sea como fuere, si tu equipo ha sido infectado por WannaCry, no dudes en probar esta solución, desde luego peor de lo que está tu sistema no estará y no tienes nada que perder, por lo que recuerda, no reinicies tu equipo y trata de ejecuta este software lo antes posible.

Si te has visto en esta situación y has tenido la oportunidad de usar la aplicación que hoy traemos, no dudes en comentarnos tu experiencia para que podamos transmitirla al resto de lectores.

WannaWiki | Página de descarga

Archivado en Seguridad, Virus, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion