Deja que Windows Defender ayude a tu antivirus de marca comercial a detectar infecciones

Deja que Windows Defender ayude a tu antivirus de marca comercial a detectar infecciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Defender2

Hace ya algún tiempo estuvimos viendo la posibilidad de sustituir un antivirus de marca por el gratuito que ofrece Microsoft llamado Windows Defender, una opción muy buena de protección con la que personalmente he obtenido unos resultados de detección y rendimiento que no me esperaba.

Pero sabemos que muchos de nuestros lectores prefieren optar por antivirus de marcas comerciales, ya sea por fama, por funcionalidades o simplemente por disponer ya de una licencia que no quieren desaprovechar, por lo que todo haría pensar que la opción de usar el antivirus nativo de Microsoft queda descartada, pero en realidad no es así y vamos a ver el motivo.

Una de las opciones que tenemos al usar un antivirus comercial, es pedir a Windows Defender que sea su complemento y que haga un examen periódico limitado, es decir, pedir a nuestro Windows 10 que de vez en cuando haga un análisis para así trabajar de forma conjunta con tu antivirus de siempre y tener así el doble de protección al hacer un doble análisis.

Configurar esta opción es muy fácil, ya que solo deberemos realizar lo siguiente:

  1. Primero asegurarnos de tener un antivirus de marca comercial, gratuito o no, instalado y corriendo en nuestro sistema operativo
  2. Acceder al menú de Configuración
  3. Acceder a Actualización y seguridad
  4. Pulsar en Windows Defender, la segunda opción en el menú vertical de la izquierda
  5. Activar la opción llamada Examen periódico limitado

Windows Defender Examen Periodico

Especialmente importante es cumplir con el punto número uno, ya que si no tenemos otro antivirus instalado en nuestro sistema, la opción número cuatro no aparecerá.

Si hemos realizado el proceso correctamente, al abrir Windows defender deberíamos ver que la protección en tiempo real está controlada por otro programa antivirus (1), mientras que en la parte superior nos informa que el análisis periódico está activado (2), tal y como podemos ver a continuación:

Windows Defender

Como puedes ver, gracias a este buen truco vamos a lograr tener una protección adicional sin coste alguno y de la forma más sencilla posible, gracias al antivirus gratuito de Microsoft que tan buen resultado está dando en Windows 10.

Archivado en Antivirus, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs