Extrae los marcadores de Google Chrome para hacer backups de ellos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Chrome

Con el paso del tiempo, es muy común que las páginas que visitamos con más frecuencia y a las que accedemos a diario o casi a diario terminen formando parte de nuestra barra de marcadores en el popular navegador Google Chrome, ya que disponer de estos accesos rápidos y vistosos hacen que nuestro acceso y navegación por la web sea algo mucho más rápido y ágil.

Ahora bien, si tenemos algún problema con nuestro equipo, con el sistema operativo o incluso con el propio navegador Google Chrome, estos marcadores pueden perderse fácilmente y por supuesto si no hacemos nada al respecto no se habrán hecho copias de seguridad de los mismos y no nos será posible recuperarlos, con las implicaciones que esto puede tener.

Es por ello que vamos a ver de qué forma tan sencilla podemos extraer los marcadores de Google Chrome y hacer una copia de seguridad de ellos.

El proceso es el siguiente:

  1. Pulsar en el botón de menú que tiene icono de 3 puntos verticales y está alojado arriba a la derecha de nuestro navegador.
  2. Seleccionar Marcadores
  3. Pulsar en Administrar marcadores
  4. Pulsar en Organizar
  5. Pulsar en Exportar marcadores a archivo HTML…
  6. Indica el nombre y la ruta de destino

Marcadores

Con esto ya tendremos nuestros marcadores extraídos y podremos importarlos de nuevo a nuestro navegador Google Chrome o a cualquier otro navegador Google Chrome desde el mismo menú, tan solo pulsando la opción de importar.

Lo único que nos quedaría es hacer una copia de seguridad de los mismos y para ello contamos con diferentes opciones, ya que viendo que se trata de un archivo HTML y que su tamaño es muy reducido, podemos enviarnos un email con el archivo adjunto, subirlo a Dropbox, Google Drive, OneDrive, Mega o incluso copiarlos a un pendrive o disco duro externo, de esta forma podremos recuperarlos en el momento que nos sea necesario y sin ningún tipo de complicación.

Archivado en Chrome, Google Chrome, Marcadores, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion