Haz una copia de seguridad automática de tu pendrive cada vez que lo conectas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pendrive

Con la disminución del coste de hardware y añadiendo a esto la necesidad de compartir documentos de cada vez más tamaño que hacen inviable el email u otros métodos clásicos, el pendrive se ha convertido en un dispositivo que muchos de nosotros llevamos todo el día encima, alojando en él todo tipo de información.

El problema de este aumento de dispositivos de este tipo es el de siempre, si lo perdemos o se daña y no tenemos una copia de seguridad, puede ser que perdamos información muy importante para nosotros y que nos terminemos lamentando de no haber puesto a buen recaudo estos datos, por lo que hoy os traemos una genial idea para estar prevenidos.

La idea es hacer uso de USBFlashCopy, un software gratuito para uso dométicos, válido para Windows 7 y versiones superiores y con el que podremos realizar una copia de seguridad de nuestro pendrive cada vez que lo conectemos a nuestro equipo sin ningún tipo de dificultad, todo ello de forma automática y sin que tengamos que hacer nada.

USBFlashCopy

Una vez instalamos esta aplicación y conectamos nuestro pendrive por primera vez, nos aparecerá una ventana donde se nos mostrarán las opciones disponibles y tendremos que elegir entre crear un nuevo perfil, usar un perfil ya creado o no hacer copia de este dispositivo, de esta forma, para cada pendrive diferente que tengamos podremos elegir una configuración única.

Cuando ya hemos configurado el perfil para el pendrive comenzará la copia inicial del mismo, mostrando una ventana en la parte inferior derecha de nuestro sistema con una barra de progreso indicando el estado actual de la copia. Este proceso se repetirá cada vez que conectemos el pendrive.

En contra de ella diremos que cuenta con una opción silenciosa que nos ha parecido muy interesante, pero esta opción no está incluida en la versión gratuita y nos piden que pasemos por caja hacer uso de ella, nos hubiese gustado poder aprovechar esta funcionalidad sin coste, pero aun así, estamos ante una genial idea que logrará sacarnos de más de un apuro, sin duda.

USBFlashCopy | Descargar

Archivado en Backup, Copia de seguridad, Seguridad, Windows 10, Windows 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion