Haz una copia de seguridad completa del registro de Windows sin instalar ningún software

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Backup Button

Hace muy pocos días estuvimos hablando de la forma en que podíamos exportar e importar claves de registro de forma sencilla, un proceso sin ningún tipo de complicación con el que podíamos llevarnos una parte de la configuración de Windows a otro equipo e importarla en él sin mayor dificultad.

Pues bien, en esta línea, hoy queremos ir un paso más allá y queremos ver de qué forma podemos hacer una copia de seguridad completa de nuestro registro, todo ello sin instalar y sin usar ninguna aplicación de terceros, un proceso que nos evitará perder cientos o miles de configuraciones en caso de catástrofe y que está especialmente indicado si vamos a trabajar modificando claves de registro, ya que si surge algún problema en esta operación, siempre podremos volver al punto inicial.

Para este proceso, vamos a ver dos opciones que son igual de válidas para lograr nuestro objetivo.

Exportar el registro completo

Siguiendo el truco que pudimos ver hace tan solo unos días, podemos exportar de forma completa nuestro registro para posteriormente importarlo y recuperar así su estado actual.

Para ello, tan solo debemos pulsar con el botón derecho sobre “Equipo” > Exportar > Seleccionar ruta de destino > Indicar nombre

Con estos sencillos pasos lograremos extraer a un fichero de forma completa nuestro registro, algo que podemos hacer en cualquier momento y en apenas unos segundos.

regedit completo

Crear un punto de restauración

La siguiente opción que podemos emplear para realizar una copia de seguridad del registro sin usar software de terceros, es a través de la creación de un punto de restauración.

Si creamos este punto y optamos por volver a él en un momento dado, todo el registro volverá a ese estado y a efectos prácticos será como recuperar una copia de seguridad.

Este proceso también puede suponer la desinstalación de software u otras situaciones, ya que no solo afecta al registro, pero si queremos tener un plan B y contar con más de un sistema de protección, esta solución es una buena idea.

Conclusiones

Como puedes ver, no necesitamos de aplicaciones de terceros para hacer una copia de seguridad de nuestro registro, por lo que ya solo quedaría implementar una de las dos opciones, o incluso las dos, y poner a salvo esta parte tan vital de nuestro sistema operativo.

Archivado en Copia de seguridad, Registro, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs