Haz una copia de seguridad de tu Windows 10 sin usar ningún software

COMPARTIR 0 TWITTEAR

backup

Como seguro que sabrás, estos últimos días hemos estado hablando de aspectos relacionados con copias de seguridad, de esta forma hemos podido ver cómo hacer una copia de seguridad de nuestro sistema gracias a HD Clone 6 Free y también cómo hacer una copia de seguridad de nuestros datos, gracias a Comodo Backup, por lo que hoy vamos a ver un método más, aunque en este algo diferente.

En el día de hoy vamos a volver a hacer una copia de seguridad, pero en este caso no vamos a recurrir a herramientas desarrolladas por terceros, ni a software externo, vamos a trabajar con las propias herramientas que incluye el sistema operativo Windows 10 y vamos a hacer una copia completa del sistema de una forma muy rápida.

En primer lugar, debemos acceder hasta la aplicación nativa de Windows para realizar las copias de seguridad, por lo que realizaremos el siguiente proceso.

  1. Pulsar con el botón derecho sobre el icono de Windows
  2. Pulsar en Panel de Control
  3. Pulsar en Copias de seguridad y restauración (Windows 7) -Sí, la aplicación en la misma que en W7-
  4. Pulsar en Crear una imagen de sistema
  5. Seguir el asistente hasta su finalización

Backup W10

El asistente básicamente lo que nos pide es el destino de la copia de seguridad, en el cual deberemos señalar un disco duro externo o un almacenamiento similar donde haremos este backup, pero poco más, una vez seleccionado el destino de la copia, bastará con pedir que inicie la copia de seguridad para que el proceso se lleve a cabo, y ya está, no hay que hacer nada más.

Como has podido ver estos días, existen aplicaciones muy buenas para realizar copias de seguridad, muchas de ellas gratuitas y otras de pago, pero no nos debemos olvidar que el propio sistema operativo Windows incluye buenas herramientas con las que poder hacer este tipo de copia de una forma extremadamente sencilla y al alcance de cualquier usuario.

Archivado en Backup, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion