Ejecuta un fichero .bat en un listado de máquinas en remoto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PCs_700x500

Una de las tareas que solemos realizar los administradores de TI es el despliegue masivo de pequeñas aplicaciones, parches o mejoras a lo largo de la red, aplicaciones que muchas veces no son más que un pequeño script que nos permite obtener cierta información de un equipo o un par de líneas de código que piden al equipo en cuestión lanzar algún comando.

Pues bien, existen muchos métodos para realizar estos despliegues, pero uno de los más sencillos es a través de PsExec, con el que vamos a lograr ejecutar procesos remotos en máquinas de forma automatizada, por lo que hoy vamos a ver un ejemplo de uso y vamos a ver de qué forma podemos lanzar nuestro archivo .bat a un listado de máquinas de nuestra corporación.

El escenario que hemos planteado es el siguiente, vamos a suponer que queremos lanzar un archivo .bat a un número elevado de máquinas y que el usuario tenga que interactuar con ese fichero en cuestión, por ejemplo, eligiendo una opción que le ofreceremos por pantalla, por lo que queremos que se le muestre el script y que no se ejecute en segundo plano.

Para lograr este objetivo, tan solo debemos realizar lo siguiente:

  1. Disponer del .bat que vamos a lanzar, obviamente
  2. Copiar PsExec.exe a nuestra ruta de System32 y/o SysWOW64. Lo podemos descargar de su página oficial
  3. Crear un archivo .txt con las máquinas donde se lanzará. En este listado deben aparecer los nombres de las máquinas, sin nada más, una tras otra con salto de línea. Os dejamos un ejemplo al final.
  4. Abrir CMD y ejecutar este comando:
    • psexec @RUTA-ARCHIVO.TXT -u USUARIO -d -c -f -i RUTA-ARCHIVO.BAT
    • Sustituir RUTA-ARCHIVO.TXT por la ruta donde tengamos el listado de equipos, pero DEJANDO LA @ DELANTE.
    • Sustituir USUARIO por nuestro usuario con privilegios
    • Sustituir RUTA-ARCHIVO.BAT por la ruta donde tenemos el fichero .bat que queremos desplegar.

Por ejemplo, sería así:

psexec

Y el archivo listado-pcs.txt quedaría así:

listadopcs

Por lo tanto, lo único que debemos hacer es preparar un archivo .bat que vayamos a lanzar, preparar un .txt con el nombre de las máquinas donde se ejecutará y lanzar el comando que os hemos indicado a través de CMD, y tras esto, el resultado será que se ejecutará el fichero en tantas máquinas como hayamos indicado en el fichero.

Archivado en CMD, Script, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs