Cómo borrar por completo un disco duro sin posibilidad de recuperación

Cómo borrar por completo un disco duro sin posibilidad de recuperación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Borrar disco 700x500

Muchas veces, cuando eliminamos un archivo creemos que este ha sido completamente borrado del disco duro y ya no será posible recuperarlo, que nuestros datos han sido desechados de forma definitiva y estamos a salvo de que alguien recupere esta información. Esta afirmación no puede ser más incorrecta, hace algún tiempo te explicábamos los motivos de poder recuperar los datos borrados y también te enseñamos cómo poder recuperarlos una vez han sido eliminados y hoy te vamos explicar cómo borrar por completo un disco duro o tarjeta de memoria o pendrive o cualquier dispositivo de almacenamiento sin posibilidad alguna de recuperación, es decir, los datos se destruirán de forma definitiva y nadie, incluido tu, podrá recuperarlo.

wipe disk captura

Para realizar esta acción podemos utilizar una aplicación gratuita llamada Disk Wipe que encontraréis disponible al final de el artículo. La aplicación se ofrece para versiones Windows XP, y Vista pero en rootear.com hemos podido comprobar que también es válida para Windows 7 y 8.

El funcionamiento de la aplicación es extremadamente sencillo, únicamente debemos ejecutar la aplicación (no requiere instalación), seleccionar la unidad que quedamos eliminar de forma completa y pulsar sobre Wipe Disk para que esta comience a trabajar. Una vez haya finalizado, toda la información que contenía el dispositivo borrado será totalmente irrecuperable.

Entre las virtudes de Disk Wipe encontramos las siguientes:

disk-wipe-24

  1. Borrado completo de los datos sin posibilidad de recuperación.
  2. La aplicación es portable, no requiere instalación para su uso.
  3. Uso de diferentes algoritmos de borrado (Dod 5220-22.M, US Army y Peter Guttman)
  4. Es válido para sistemas de archivos NTFS, FAT32 y FAT.
  5. Posibilidad de realizar el borrado de forma rápida, pierde efectividad pero gana en tiempo.
  6. Es válido para discos duros, tarjetas de memorias, pendrives y cualquier dispositivo de almacenamiento.
  7. Es gratuito y sin publicidad.
  8. Respeta tu privacidad, la herramienta no guarda ningún dato, no contacta con ningún servidor ni envía ningún dato a ningún sitio.

Si la eliminación de datos importantes es una de tus preocupaciones, con Disk Wipe podrás estar tranquilo sabiendo que nunca más volverán a ser recuperables.

Disk Wipe | Descarga

Archivado en Borrar Datos, Disk Wipe, Eliminar Archivos, Formatear, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs