Cómo poner el botón de apagado en la pantalla de inicio de Windows 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 8, el último sistema operativo de Microsoft, incluye una cantidad importante de cambios. El usuario debe dedicarle un tiempo hasta acostumbrarse a todas las novedades que incluye. Una de ellas está relacionada con el botón de apagado, que ya no es el clásico que conocíamos en las anteriores versiones de Windows. Hoy os vamos a enseñar a colocar el botón de apagar, con su apariencia tradicional, en la pantalla de inicio de Windows 8

poner botón apagado pantalla windows 8

La llegada de Windows 8 supuso un quebradero de cabeza para la mayoría de usuarios. Con esta versión del sistema operativo, Microsoft rompió ciertas tendencias e introdujo muchos cambios y novedades.

La mayoría de usuarios que ya tienen Windows 8 siguen echando de menos varios elementos que siempre han estado ahí. Hoy nos referiremos al clásico botón de apagado.

Para apagar el sistema en Windows 8, debemos ir a la barra lateral, pinchar en Configuración y, seguidamente, Apagar. Pero en este artículo os vamos a facilitar un poco la vida, ya que os enseñaremos a colocar el tradicional botón de apagado en la pantalla de inicio de Windows 8.

Apagar Windows 8 será un poco más fácil

Para poner el botón de apagado en la pantalla de inicio, comenzaremos abriendo el Escritorio, haremos clic con el botón derecho en el mismo y seleccionaremos Nuevo > Acceso directo. Se nos abrirá una ventana y, en el cuadro llamado Escribe la ubicación del elemento, pondremos C:WindowsSystem32shutdown.exe /s /t 0. Pinchamos en Siguiente, le ponemos un nombre al acceso directo y le damos a Finalizar.

Habremos creado un acceso directo, pero sin icono. Para colocarlo, haremos clic con el botón derecho en este acceso y seleccionaremos Propiedades. Pinchamos en la pestaña Acceso directo y le damos a Cambiar icono. En la lista de iconos que nos sale, seleccionaremos el típico botón rojo de apagar y pinchamos Aceptar. Creado el icono, hacemos clic en él con el botón derecho y le damos a Copiar.

botón apagar clásico en Windows 8

A continuación abriremos el Explorador de Windows, pulsando las teclas Windows + E. Copiaremos la ruta C:ProgramDataMicrosoftWindowsStart MenuPrograms, lo que nos abrirá la carpeta de programas. Una vez estemos allí, pulsaremos las teclas Ctrl + V para pegar el icono que hemos copiado anteriormente.

Finalizado todo este proceso, iremos a la pantalla de inicio de Windows 8 y veremos que el botón de apagado clásico ya nos aparece listo para ser utilizado.

Como hemos visto, con pocos pasos hemos conseguido recuperar uno de los elementos que muchos echarán en falta en Windows 8. Apagar el sistema será un poco más sencillo que antes.

Archivado en Tutoriales Windows, Windows, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion