Cómo recuperar el desaparecido botón de inicio en Windows 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando Microsoft anunció que el botón de inicio desaparecería en Windows 8, los más maniáticos, entre los que me incluyo, nos echamos las manos a la cabeza. Una parte tan insignificante y a la vez tan importante de nuestro sistema operativo nos decía adiós. Pese a que con Windows 8.1 el botón de inicio vuelve, muchos de vosotros usaréis Windows 8. Os damos la solución para devolver el clásico botón a vuestras pantallas.

Start 8 en acción

El botón de inicio lleva entre nosotros más de dos décadas. Es cierto que apenas reparamos en él, sobretodo por lo acostumbrados que estamos. En Windows 8, Microsoft decidió eliminarlo. En realidad, en la versión 8.1 del sistema el botón de inicio volverá a nosotros. Pero lamentablemente, no vuelve como todos lo conocíamos, sino que en realidad será un acceso a la parte más táctil del sistema, la interfaz Modern UI.

Bien, si por casualidad has sido uno de los que compró un ordenador con Windows 8 o por el contrario te has decantado por una tableta con dicho sistema, puedes estar tranquilo, porque ya se han encargado otros de resucitar esa pieza clave de Windows. Una parte tan importante del sistema, que ni tan siquiera se ha movido de su lugar en todos estos años.

Start8, el rey sin duda, pero de pago

Resucitar el botón de incio

Start 8 es sin lugar a dudas la mejor alternativa. Básicamente lo es porque devuelve el menú de inicio calcado a cómo era en Windows 7. Y es justamente lo que queremos. Volverán a nosotros nuestros accesos directos favoritos así como las aplicaciones más usadas. También el acceso a Ejecutar para lanzar comandos, el Panel de Control y el acceso a Equipo. Cabe destacar que el programa se encarga de evitar que la pantalla de Modern UI se inicie al encender el ordenador, pasando al escritorio directamente.

Además de todo esto, tiene un nivel de configuración muy completo, varios temas para el menú y la mayoría de opciones que el menú de inicio clásico ponía a nuestra disposición. Es verdaderamente el resucitador más completo del clásico botón. Otro detalle es que se apodera del acceso físico de nuestro teclado al menú, para no perder las costumbres. Tiene una versión de prueba, pero si lo queremos completo deberemos desembolsar casi 5 dólares.

Stardock | Start8 (4,99 dólares)

Alternativa gratuita

Classic Shell es una alternativa gratuita casi tan completa como Start8, pero que carece de una estética tan bien acabada. Si eso te importa más bien poco, te puede sacar del paso. Classic Shell riza un poco más el rizo y nos permite elegir entre el menú de Windows 2000, XP, Windows Vista y Windows 7. Para colmo te permite escoger el diseño del botón, lo cual para los más clásicos será un alivio. Cabe destacar de ambos que están en español.

Softonic | Classic Shell (gratis)

Archivado en Classic Shell, Dock, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos